UEFA

Clubes de Alemania se oponen a reformas a la Liga de Campeones

En Francia, únicamente el París Saint-Germain se ha mostrado abiertamente favorable a la reforma.

Temas:

El Bayern Múnich es uno de los clubes que se oponen al cambio. El Bayern Múnich es uno de los clubes que se oponen al cambio.
El Bayern Múnich es uno de los clubes que se oponen al cambio. AFP

 Los 36 clubes profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se oponen "unánimemente" a los proyectos de reforma de la Liga de Campeones, indicó este miércoles la propia DFL después de su Asamblea General en Offenbach.

"El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA) actualmente en discusión tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales de Europa y no debe ser aplicado en esta forma", indicó la DFL en un comunicado.

El proyecto de la UEFA es revolucionar la Liga de Campeones, constituyendo una fase de grupos que pasaría a tener cuatro grupos de ocho equipos, en vez de los ocho grupos de cuatro equipos que hay actualmente.Eso implicaría que cada cada equipo disputaría 14 partidos en la fase de grupos, en vez de los seis actuales.

El proyecto contempla además un sistema de ascensos y descensos, que para muchos confiere al conjunto de un aspecto de liga casi cerrada.

La DFL se preocupa especialmente por posibles incompatibilidades de calendario y por la dificultad de acceso a la Champions para los clubes más pequeños.

Los dirigentes del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund, los dos clubes alemanes más grandes, se habían declarado ya desfavorables a la reforma.

Por su parte, desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de ese país se anunció este miércoles la intención de realizar de aquí a "ocho o diez días" una propuesta alternativa para la reforma de la Champions.

"En la Federación, trabajamos en los últimos días para tratar de convencer a un cierto número de personas para que trabajen en una propuesta que enmiende este proyecto de la UEFA", explicó el patrón de la FFF, Noël Le Graët, tras una asamblea general excepcional de los clubes franceses, con presencia de 16 equipos de la Ligue 1 y 17 de la Ligue 2.

En Francia, únicamente el París Saint-Germain se ha mostrado abiertamente favorable a la reforma.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones 2019 TE: mil 407 candidatos no entregaron informe de gastos

Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería
Jean Carlo del Cid, director de Fiscalización del Financiamiento Político del TE. Ana Rentería

El Tribunal Electoral (TE) comunicó que  mil 407 candidatos a puestos de elección popular, de los 4 mil 495 que participaron ...

CONFLICTO Corte Interamericana pide protección para 17 opositores presos en Nicaragua

La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua.
La prisionera política nicaragüense Maria Adilia Peralta (izq.) llora con un familiar luego de ser enviada a arresto domiciliario en Masaya, Nicaragua. AFP

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) pidió este martes a Nicaragua adoptar medidas para proteger la vida, ...

CRISIS Maduro ordena capturar a cualquier 'traidor' en la Fuerza Armada

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los "traidores", ...