UEFA

Clubes de Alemania se oponen a reformas a la Liga de Campeones

En Francia, únicamente el París Saint-Germain se ha mostrado abiertamente favorable a la reforma.

Temas:

El Bayern Múnich es uno de los clubes que se oponen al cambio. El Bayern Múnich es uno de los clubes que se oponen al cambio.
El Bayern Múnich es uno de los clubes que se oponen al cambio. AFP

 Los 36 clubes profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se oponen "unánimemente" a los proyectos de reforma de la Liga de Campeones, indicó este miércoles la propia DFL después de su Asamblea General en Offenbach.

"El concepto de la Asociación Europea de Clubes (ECA) actualmente en discusión tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales de Europa y no debe ser aplicado en esta forma", indicó la DFL en un comunicado.

El proyecto de la UEFA es revolucionar la Liga de Campeones, constituyendo una fase de grupos que pasaría a tener cuatro grupos de ocho equipos, en vez de los ocho grupos de cuatro equipos que hay actualmente.Eso implicaría que cada cada equipo disputaría 14 partidos en la fase de grupos, en vez de los seis actuales.

El proyecto contempla además un sistema de ascensos y descensos, que para muchos confiere al conjunto de un aspecto de liga casi cerrada.

La DFL se preocupa especialmente por posibles incompatibilidades de calendario y por la dificultad de acceso a la Champions para los clubes más pequeños.

Los dirigentes del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund, los dos clubes alemanes más grandes, se habían declarado ya desfavorables a la reforma.

Por su parte, desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de ese país se anunció este miércoles la intención de realizar de aquí a "ocho o diez días" una propuesta alternativa para la reforma de la Champions.

"En la Federación, trabajamos en los últimos días para tratar de convencer a un cierto número de personas para que trabajen en una propuesta que enmiende este proyecto de la UEFA", explicó el patrón de la FFF, Noël Le Graët, tras una asamblea general excepcional de los clubes franceses, con presencia de 16 equipos de la Ligue 1 y 17 de la Ligue 2.

En Francia, únicamente el París Saint-Germain se ha mostrado abiertamente favorable a la reforma.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...