SALIDA DE LA UNIóN EUROPEA

Clubes de la liga inglesa temen efectos del 'brexit'

La federación inglesa ha resaltado la potencial ventaja de que el 'brexit' genere más oportunidades para jugadores locales.

Clubes de la liga inglesa temen efectos del 'brexit'
Clubes de la liga inglesa temen efectos del 'brexit'

Los clubes de la Liga Premier inglesa exhortaron este jueves al gobierno británico a explorar medidas para proteger la competencia de los posibles efectos adversos de la salida del país de la Unión Europea.

Mientras el gobierno insiste en que tiene que recuperar el control sobre la inmigración y poner fin al libre movimiento desde el bloque europeo, la capacidad de los principales clubes ingleses de contratar a jugadores de Europa pudiera verse obstaculizada.

Tras una reunión de los ejecutivos de los 20 clubes de la Premier, los dueños de Stoke y West Ham pidieron exenciones de inmigración para preservar el flujo de estelares jugadores del continente.

"Nosotros esperaríamos estar incluidos en exenciones, pero tenemos que esperar a ver", comentó el dueño de Stoke, Peter Coates. "En Europa podemos tener movimiento libre y eso va a cambiar, o pudiera cambiar, no lo sé. No sabemos".

Hace dos años, la Asociación de Fútbol de Inglaterra persuadió al gobierno a adoptar requerimientos de visa más estrictos para la contratación de jugadores de fuera de Europa. Pero los clubes de la Premier sienten que pudieran verse en desventaja competitiva en Europa, donde pueden clasificarse a competencias de la UEFA, si no pueden contratar fácilmente a jugadores del continente.

La incertidumbre pudiera prevalecer cuando se formalicen los términos de la disolución de la relación de Gran Bretaña antes del plazo para la salida el 29 de marzo del 2019.

"La Liga Premier es la mejor liga que haya conocido el mundo", expresó el copresidente de West Ham David Gold. "Es una promoción fantástica para Gran Bretaña, para Inglaterra. Sé que la gente habla de la riqueza que existe, pero esos jugadores tienen enormes salarios y todos los impuestos van al tesoro. ¿Por qué vas a perjudicar eso? ¿Por qué vas a cambiarlo?".

"La Liga Premier llega a todo el mundo y sigue expandiéndose. No me imagino al gobierno haciendo algo tonto para perturbar eso. Yo no sé nada de movimiento libre, pero la estructura sería que los mejores jugadores recibiesen permisos de trabajo".

La federación inglesa ha resaltado la potencial ventaja de que el brexit genere más oportunidades para jugadores ingleses en la Premier, aumentando la reserva de talento para una selección nacional cuyo único cetro importante fue el de la Copa del Mundo de 1966 en Inglaterra.

"(El brexit) ya nos está afectando, porque es más caro comprar jugadores por la caída de la libra", afirmó Gold.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más