Clubes ingleses, los que más gastaron en el mercado de pases

Los clubes de la Liga Premier gastaron un récord de mil 380 millones de dólares en la adquisición de futbolistas durante el período de pases.

Temas:

El argentino Ángel Di María fue una de las grandes contrataciones en el fútbol inglés, por parte del Manchester United. El argentino Ángel Di María fue una de las grandes contrataciones en el fútbol inglés, por parte del Manchester United.
El argentino Ángel Di María fue una de las grandes contrataciones en el fútbol inglés, por parte del Manchester United.

LONDRES, Inglaterra.  (AP).-  Los clubes de la Liga Premier gastaron un récord de 835 millones de libras (mil 380 millones de dólares) en la adquisición de futbolistas durante el período de pases, casi el doble que muchas de las otras grandes ligas de Europa.

Un estudio de la firma Deliotte, experta en finanzas del fútbol, reveló que los gastos de la principal liga inglesa había subido más del 30% respecto del récord anterior de 630 millones de libras (ahora mil 40 millones de dólares) de 2013.

Los clubes españoles incurrieron en el segundo mayor gasto entre las cinco grandes divisiones europeas, con 425 millones de libras (700 millones de dólares), dijo Deloitte.

Los restantes fueron Italia con 260 ($430), Alemania 250 ($410) y Francia 100 (1$35). Un aumento en los ingresos por transmisiones de los partidos impulsó la ola de gastos de los clubes ingleses. Manchester United invirtió unos 150 millones de libras (250 millones de dólares) como parte de su reestructuración bajo la dirección de Louis van Gaal.

Es la mayor cifra para un club de la Liga Premier en el período de transferencias del verano.

“Seguimos viendo que los mayores ingresos que tienen los clubes de la Liga Premier, resultado de mejores contratos de televisión, se traducen en compra de jugadores”, comentó Dan Jones, del Deloitte's Sports Business Group.

“Ahora que los clubes de la Liga Premier están en una posición más sólida de poder hacer frente más que nunca a los pases y contratos, el desafío clave sigue siendo cumplir esta ambición responsablemente”, dijo Jones.

“Hay regulaciones a nivel de liga y del continente que estimula a los clubes a equilibrar sus costos con sus ingresos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grupo B Irán y Portugal se juegan la vida por la clasificación

Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles.
Las miradas estarán centradas una vez más en Cristiano Ronaldo (Cen.), quien lleva cuatro goles. AFP

Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener ...

Mundo Nicolás Maduro llama a militares venezolanos a cerrar filas contra la 'traición'

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los militares a cerrar filas contra la "traición", al ...