Colección personal de Ferenc Puskás

La creación del Instituto Puskás dedicado al fallecido ariete del Real Madrid y la llegada a Hungría de la colección fue anunciada por el primer ministro húngaro Viktor Orbán.
El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006. El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006.
El futbolista húngaro Ferenc Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006.

BUDAPEST, Hungría.(EFE).- La colección de objetos personales del legendario futbolista húngaro Ferenc Puskás que se conservaba en Benidorm (España) ha llegado este lunes a la localidad de Felcsút, al norte de Budapest, donde se creará un instituto dedicado al fallecido ariete del Real Madrid. 

La creación del Instituto Puskás y la llegada a Hungría de la colección fue anunciada por el primer ministro Viktor Orbán, según informaron los medios locales. La colección incluye, entre otros objetos, copas ganadas con el Real Madrid, camisetas, medallas y botas. 

El objeto más valorado, la medalla de oro que "Cañoncito Pum" ganó en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, fue entregado al primer ministro por la viuda del delantero del llamado "Equipo de Oro" húngaro. 

"Hemos traído a casa el legado de Ferenc Puskás y ahora lo haremos accesible a todos", agregó Orbán. Según el portal de la Academia Puskás, el jugador conservó y catalogó los recuerdos de su carrera de una forma muy consciente. 

La colección ha sido enviada a Hungría por decisión de la hija del futbolista, Anikó, que murió el 19 de octubre pasado. Hasta la creación del Instituto anunciado por Orbán, los objetos quedarán expuestos en la Academia Puskás. 

Esta institución anunció que en el estadio del equipo griego Panathinaikos, donde Puskás trabajó como entrenador, se descubrirá la próxima primavera una estatua del ex delantero del Real Madrid. 

Puskás falleció el 17 de noviembre de 2006 en el Hospital Kútv lgyi de Budapest a los 79 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...