Collins dice que un jugador rival le hizo comentarios homofóbicos

El jugador de baloncesto Jason Collins, de los Nets de Brooklyn de la NBA, ha señalado que hasta ahora un rival le ha hecho comentarios ofensivos por su homosexualidad, aunque en conjunto la experiencia está siendo muy positiva.

NUEVA YORK, EU. (EFE).- El jugador de baloncesto Jason Collins, de los Nets de Brooklyn de la NBA, ha señalado que hasta ahora un rival le ha hecho comentarios ofensivos por su homosexualidad, aunque en conjunto la experiencia está siendo muy positiva.

Collins, quien dejó su retiro y volvió a las canchas hace menos de un mes tras anunciar el año pasado que es homosexual, explica en unas declaraciones que publica este viernes el diario neoyorquino Daily News que su experiencia pionera (el primer jugador abiertamente gay en la NBA) solo ha tenido un episodio negativo.

“Un jugador, un cabeza hueca de otro equipo” le profirió comentarios homófobos en la cancha, explica Collins, un pívot de 35 años y 2.13 metros de altura.

Collins añade que como ese jugador “es un cabeza hueca, no le hice caso”, ya que se trataba de un asunto que escapaba a su control, por lo que optó por un silencio.

En general, Collins explica que su retorno a las canchas está siendo muy positiva, tanto por la acogida en el vestuario como con el público (con ovaciones en Brooklyn o Los Ángeles).

También asegura que no está preocupado por una gira que su equipo comienza mañana, sábado, para jugar contra equipos de tres estados del sur del país, una zona con fuerte presencia de cristianos fundamentalistas. “No puedes controlar lo que harán los demás”, insiste.

Última Hora

  • 03:00 Quijano, el poder de un sueño Leer más
  • 03:00 El deber de contribuir  Leer más
  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más