Collins dice que un jugador rival le hizo comentarios homofóbicos

El jugador de baloncesto Jason Collins, de los Nets de Brooklyn de la NBA, ha señalado que hasta ahora un rival le ha hecho comentarios ofensivos por su homosexualidad, aunque en conjunto la experiencia está siendo muy positiva.

Temas:

NUEVA YORK, EU. (EFE).- El jugador de baloncesto Jason Collins, de los Nets de Brooklyn de la NBA, ha señalado que hasta ahora un rival le ha hecho comentarios ofensivos por su homosexualidad, aunque en conjunto la experiencia está siendo muy positiva.

Collins, quien dejó su retiro y volvió a las canchas hace menos de un mes tras anunciar el año pasado que es homosexual, explica en unas declaraciones que publica este viernes el diario neoyorquino Daily News que su experiencia pionera (el primer jugador abiertamente gay en la NBA) solo ha tenido un episodio negativo.

“Un jugador, un cabeza hueca de otro equipo” le profirió comentarios homófobos en la cancha, explica Collins, un pívot de 35 años y 2.13 metros de altura.

Collins añade que como ese jugador “es un cabeza hueca, no le hice caso”, ya que se trataba de un asunto que escapaba a su control, por lo que optó por un silencio.

En general, Collins explica que su retorno a las canchas está siendo muy positiva, tanto por la acogida en el vestuario como con el público (con ovaciones en Brooklyn o Los Ángeles).

También asegura que no está preocupado por una gira que su equipo comienza mañana, sábado, para jugar contra equipos de tres estados del sur del país, una zona con fuerte presencia de cristianos fundamentalistas. “No puedes controlar lo que harán los demás”, insiste.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...