Colombia se pone a prueba ante Costa de Marfil soñando con los octavos

Colombia pondrá a prueba su condición de candidato a imponerse en el Grupo C del Mundial Brasil 2014 cuando se mida con Costa de Marfil.

Colombia se pone a prueba ante Costa de Marfil soñando con los octavos
Colombia se pone a prueba ante Costa de Marfil soñando con los octavos

REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- Colombia pondrá a prueba su condición de candidato a imponerse en el Grupo C del Mundial Brasil 2014 cuando se mida con Costa de Marfil hoy, en un partido por la segunda fecha de la llave que se disputará en Brasilia.

Los cafeteros, que golearon 3-0 a Grecia en un debut sin contratiempos, asoman como un fuerte aspirante a quedarse con una de las plazas para las etapas decisivas, y para ello buscarán dar un golpe de efecto ante los Elefantes, con apuros para doblegar a Japón por 2-1.

El duelo entre Colombia, a órdenes del argentino José Pekerman, y Costa de Marfil, bajo la tutela del francés Sabri Lamouchi, mostrará dos formas de ver el fútbol: los cafeteros haciendo de la posesión del balón y el toque en corto como sus armas vitales contra el derroche físico y la velocidad pura de los africanos.

“Vamos a enfrentar a un rival sumamente experimentado, un verdadero rival de Mundial que viene de ganar, que nos pondrá en dificultades y nosotros por supuesto le vamos a hacer difícil el partido, le vamos a crear muchos inconvenientes”, aseguró Pekerman en rueda de prensa en el estadio Nacional Mané Garrincha.

También el partido servirá para medir la solidez de la defensa colombiana, liderada por el veterano Mario Yepes (Atalanta), contra uno de los temibles ataques del Mundial, que conforman Gervinho (AS Roma) y el Depredador Didier Drogba (Galatasaray).

“El rival sabe que nos ocuparemos de algunos de sus jugadores más importantes, y para vencerlos va a depender mucho de la inspiración de nuestros jugadores y de la fuerza colectiva de un equipo que demostró está en condiciones de pelear la clasificación a octavos”, agregó.

Por la misma línea de pensamiento se expresó el defensor Camilo Zúñiga (Nápoles) al insistir en que “nuestro siguiente rival es uno de los equipos más fuertes del grupo.

Es un equipo muy diferente a Grecia, hay que tenerlos muy cerca, porque si les damos espacios nos pueden matar en velocidad”.

En el campamento africano también se respira un ambiente de tranquilidad luego del triunfo ante los Samuráis, pero la sensación tras la primera fecha es que con Colombia se decidirá el primer lugar de la llave.

“Necesitamos una Costa de Marfil al 120% para poder plantearle problemas a una gran Colombia. No podemos decir que nos vamos a jugar todo mañana y no todo se detiene mañana si las cosas no funcionan”, dijo Lamouchi.

La entrada de Drogba al once inicial se da como un hecho y mucho más después de los elogios del entrenador al término del choque con los nipones.

“Sabemos lo importante que es (Drogba) y es probable que lo tengamos desde el principio del encuentro”, manifestó.

El partido, previsto a las 11:00 a.m. en el estadio Nacional Mané Garrincha, será dirigido por el árbitro inglés Howard Webb, asistido en las líneas por sus compatriotas Michael Mullarkey y Darren Cann.

La segunda fecha de la zona se completará horas más tarde cuando se midan Japón y Grecia en Natal (noreste). En caso de un empate entre éstos últimos, el que resulte ganador del duelo Colombia -Costa de Marfil habrá sellado su pase a los octavos de final.

ALINEACIONES PROBABLES

Colombia: David Ospina - Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero - Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibargo - James Rodríguez - Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman (ARG).

Costa de Marfil: Boubacar Barry - Serge Aurier, Didier Zokora, Souleymane Bamba, Arthur Boka - Salomon Kalou, Ismael Cheick Tioté, Yaya Touré - Didier Drogba, Gervinho y Wilfried Bony. DT: Sabri Lamouchi (FRA). Árbitro: Howard Webb (ENG).

Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más