3:53 p.m. - Redacción de deportes, (AFP). Colombia, con una tarea discreta, superó por 1-0 a Costa Rica, en uno de los partidos por la primera fecha del Grupo A de la Copa América Argentina-2011 jugado la tarde del sábado en el estadio 23 de Agosto de la ciudad de San Salvador de Jujuy (norte).
El solitario gol de Adrián Ramos (45) le bastó a Colombia para quedarse con los tres puntos y pasar al frente del Grupo A, por encima de Argentina y Bolivia (1), mientras que el equipo tico cierra la tabla en cero.
En el comienzo, sorprendió Costa Rica con una ligera supremacía, a partir de un dispositivo de mucho despliegue y trabajo asociado en todas sus líneas, con una buena actuación de Madrigal por el sector izquierdo.
Sin embargo, ese dominio asomaba intrascendente, ya que no lograba llegar con riesgo sobre el campo colombiano, sin que apareciera el juvenil delantero Campbell, considerado una futura figura dentro del equipo tico.
Con menos tenencia, Colombia asomaba mucho más peligroso en sus intentos, y advertía antes de los diez minutos con una media vuelta de Radamel Falcao García y un remate de Ramos desde el borde del área que forzó a una estirada del arquero Moreira.
A partir de esas llegadas, Colombia ganó en confianza y mejoró su juego, pasó a controlar las acciones, al mismo tiempo que Costa Rica se cargaba de tarjetas por juego brusco, hasta que el árbitro chileno Osses expulsó a Randall Brenes a los 27 minutos por una fuerte falta sobre Amaranto Perea.
