Colombia y Cuba aumentan los oros latinoamericanos en el Mundial de Judo

La colombiana Yuri Alver y el cubano Asley González ganaron hoy sendas medallas de oro en el Mundial de Judo de Río de Janeiro, en el que hasta ahora el único metal dorado latinoamericano era de la brasileña Rafaela Silva.
El cubano Asley González, quien venció en la categoría hasta 90 kilos al georgiano Varlam Liparteliani en la final. El cubano Asley González, quien venció en la categoría hasta 90 kilos al georgiano Varlam Liparteliani en la final.
El cubano Asley González, quien venció en la categoría hasta 90 kilos al georgiano Varlam Liparteliani en la final.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La colombiana Yuri Alver y el cubano Asley González ganaron hoy sendas medallas de oro en el Mundial de Judo de Río de Janeiro, en el que hasta ahora el único metal dorado latinoamericano era de la brasileña Rafaela Silva.

Alvear, de 27 años y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso a la alemana Laura Vargas Koch en la final de la categoría hasta 70 kilos.

"Estoy muy contenta, muy agradecida con Dios", declaró Alvear a periodistas tras la final, y agregó que, aunque "falta mucho" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la presea ganada hoy demuestra que está "en el buen camino".

En la categoría de la judoca colombiana, la holandesa Kim Polling y la surcoreana Seongyeon Kim ganaron las medallas de bronce.

El segundo oro latinoamericano de la jornada lo aportó el cubano Asley González, quien venció en la categoría hasta 90 kilos al georgiano Varlam Liparteliani en la final, mientras el bronce fue para el griego Ilias Iliadis y el ruso Kirill Denisov. "Fue maravilloso competir en Brasil y conquistar una medalla de oro. Es una sensación indescriptible", declaró González.

El tercer oro en disputa en esta quinta jornada del Mundial fue para la norcoreana Kyong Sol, quien venció a la holandesa Marhinde Verkerk en la categoría hasta 78 kilos. Uno de los bronces fue para la francesa Audrey Tcheumeo y el otro para la brasileña Mayra Aguiar.

El Mundial de Judo proseguirá hasta el próximo 1 de septiembre el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...