Colombia y Cuba aumentan los oros latinoamericanos en el Mundial de Judo

La colombiana Yuri Alver y el cubano Asley González ganaron hoy sendas medallas de oro en el Mundial de Judo de Río de Janeiro, en el que hasta ahora el único metal dorado latinoamericano era de la brasileña Rafaela Silva.
El cubano Asley González, quien venció en la categoría hasta 90 kilos al georgiano Varlam Liparteliani en la final. El cubano Asley González, quien venció en la categoría hasta 90 kilos al georgiano Varlam Liparteliani en la final.
El cubano Asley González, quien venció en la categoría hasta 90 kilos al georgiano Varlam Liparteliani en la final.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La colombiana Yuri Alver y el cubano Asley González ganaron hoy sendas medallas de oro en el Mundial de Judo de Río de Janeiro, en el que hasta ahora el único metal dorado latinoamericano era de la brasileña Rafaela Silva.

Alvear, de 27 años y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso a la alemana Laura Vargas Koch en la final de la categoría hasta 70 kilos.

"Estoy muy contenta, muy agradecida con Dios", declaró Alvear a periodistas tras la final, y agregó que, aunque "falta mucho" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la presea ganada hoy demuestra que está "en el buen camino".

En la categoría de la judoca colombiana, la holandesa Kim Polling y la surcoreana Seongyeon Kim ganaron las medallas de bronce.

El segundo oro latinoamericano de la jornada lo aportó el cubano Asley González, quien venció en la categoría hasta 90 kilos al georgiano Varlam Liparteliani en la final, mientras el bronce fue para el griego Ilias Iliadis y el ruso Kirill Denisov. "Fue maravilloso competir en Brasil y conquistar una medalla de oro. Es una sensación indescriptible", declaró González.

El tercer oro en disputa en esta quinta jornada del Mundial fue para la norcoreana Kyong Sol, quien venció a la holandesa Marhinde Verkerk en la categoría hasta 78 kilos. Uno de los bronces fue para la francesa Audrey Tcheumeo y el otro para la brasileña Mayra Aguiar.

El Mundial de Judo proseguirá hasta el próximo 1 de septiembre el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

semifinal de la Liga Europa Atlético saca un empate en campo del Arsenal

Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota.
Antoine Griezmann salvó al Atlético de la derrota. AP

El Atlético de Madrid empató 1-1 este jueves en Londres ante el Arsenal, en la ida de las semifinales de la Liga Europa, pese ...

restablecen embajadores Panamá y Venezuela acercan posiciones para reanudar vuelos comerciales entre ambos países

Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo-
Los presidentes Juan Carlos Varela (Izq.) y Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá en abril de 2015. Archivo- REUTERS

Los presidentes Juan Carlos Varela, de Panamá, y Nicolás Maduro, de Venezuela, sostuvieron conversaciones este jueves 26 de ...