Colombia logra pase histórico a octavos en Tailandia

Con estos resultados, la zona Conmebol hace pleno clasificando a sus cuatro equipos a octavos, ya que Brasil, Argentina y Paraguay ya habían sellado su pasaje, mientras que el balance en la Concacaf es mucho peor, con sólo Panamá entre

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Colombia, debutante en el torneo, consiguió este viernes el pase a los octavos de final del Mundial de futsal de Tailandia, pese a perder 2-0 ante Rusia en la última jornada del grupo F, donde Guatemala cayó 4-3 ante Islas Salomón y quedó por contra eliminada. 

Con estos resultados, la zona Conmebol hace pleno clasificando a sus cuatro equipos a octavos, ya que Brasil, Argentina y Paraguay ya habían sellado su pasaje, mientras que el balance en la Concacaf es mucho peor, con sólo Panamá entre los 16 mejores. 

México y Costa Rica ya estaban eliminadas. La jornada sirvió además para cerrar la composición de los enfrentamientos de octavos de final, que se jugarán entre el domingo y el lunes, cuatro partidos cada día. 

El vigente campeón, Brasil, tendrá como rival a Panamá , para quien ya es un premio jugar ante la verdeamarela, mientras que España, subcampeona hace cuatro años, tendrá que verse con los anfitriones tailandeses. 

Otro favorito como Argentina se medirá a un debutante, Serbia, mientras que Paraguay y Colombia tendrán rivales incómodos, Portugal e Irán respectivamente. En los partidos de este viernes, Colombia vivió la paradoja de celebrar la clasificación con una derrota, corta, que le permitió ser la ganadora en el triple empate a 3 puntos del grupo F. 

Rusia, con un pleno de 9 puntos, accedió como líder y colombianos, guatemaltecos y los jugadores de Islas Salomón igualaron a 3 unidades. La cara fue para los primeros, segundos, mientras que las otras dos formaciones quedaron eliminadas. 

Los goles de este viernes de los rusos ante los colombianos los consiguieron gracias a los tantos de Cirilo (4) y Robinho (24), brasileños nacionalizados. "Las únicas dos veces que perdimos la marca nos anotaron los goles. Imaginábamos terminar terceros, no segundos, pero la realidad marca que no cambia nada para nosotros. Irán será un rival tan difícil como cualquier otro que podía tocarnos", declaró Areny Fonnegra, seleccionador colombiano. 

En el partido de Guatemala, las Islas Salomón se quitaron la etiqueta de 'cenicienta' y dieron la sorpresa. Los tantos guatemaltecos llevaron la rúbrica de Estuardo De León (9), Alan Aguilar (22) y Walter Enríquez (40), mientras que para las Islas Salomón marcaron George Stevenson (15), Jeffery Bule (17), Micah Leaalafa (29) y Anthony Talo (36). 

"Cometimos una enorme cantidad de errores y ellos supieron aprovecharlos. Uno podía ver que realmente querían despedirse con una victoria, y lo bien que hicieron. Jugaron mejor y se llevaron el resultado que deseaban. Para nosotros ha sido una decepción muy grande", dijo José González, defensa de Guatemala. El Mundial de futsal descansa el sábado y se reanuda el domingo, con el arranque de los octavos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...