Colombia volverá a vestir de rojo 24 años después en un Mundial

La selección de Colombia saldrá al terreno de juego del estadio Castelao de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón azul, por primera vez en Brasil 2014 y 24 años después en un Mundial.

Temas:

El conjunto de José Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual. El conjunto de José Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual.
El conjunto de José Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual.

FORTALEZA, Brasil, (EFE).- La selección de Colombia saldrá al terreno de juego del estadio Castelao de Fortaleza con su segunda indumentaria, camiseta roja y pantalón azul, por primera vez en Brasil 2014 y 24 años después en un Mundial.

El conjunto de Jose Pekerman hasta ahora no había necesitado cambiar su uniforme habitual, elástica amarilla y pantalón azul o blanco, en la presente edición del torneo.

Había asumido la condición de local ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Ante Japón, que ejerció de visitante, no tuvo necesidad de desprenderse de su primera vestimenta ya que el combinado oriental emplea el azul oscuro.

En el estadio Castelao será visitante ante la anfitriona que, además, coincide en el color con el uniforme del combinado cafetero. Por lo tanto, Colombia saldrá de rojo.

La última vez que el conjunto colombiano lució ese color fue hace veinticuatro años, en el Mundial Italia 1990. Fue el último partido de la fase de grupos, ante Alemania.

El conjunto sudamericano empató a un gol ante el germano. Freddy Rincón, en el 90, marcó el único tanto de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Destacados