Colombiano James Rodríguez da un paso al frente y silencia dudas

James Rodríguez, centrocampista internacional colombiano del Real Madrid, saborea sus momentos más felices en su nuevo equipo tras dar un paso al frente, silenciar las dudas iniciales y mostrar su clase con asistencias y goles.

Temas:

El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez celebró ayer la consecución del segundo gol de su equipo frente al Deportivo. El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez celebró ayer la consecución del segundo gol de su equipo frente al Deportivo.
El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez celebró ayer la consecución del segundo gol de su equipo frente al Deportivo.
MADRID, España (EFE).- James Rodríguez, centrocampista internacional colombiano del Real Madrid, saborea sus momentos más felices en su nuevo equipo tras dar un paso al frente, silenciar las dudas iniciales y mostrar su clase con asistencias y goles.
Pocos dudaban del fichaje en la casa blanca. Dentro no llegaron los nervios del entorno madridista cuando el inicio de temporada liguero lo marcaron las derrotas en Anoeta contra la Real Sociedad y frente al Atlético de Madrid en el Bernabéu.
Los 80 millones de euros pagados por una de las sensaciones del Mundial obligaban a Carlo Ancelotti a dar continuidad a James.
El técnico italiano ha dado la cara siempre por su jugador públicamente, consciente de que está realizando un esfuerzo. Cuando firmó por el Real Madrid, James ya sabía que en un ataque con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale debÍa modificar su posición si quería tener continuidad.
Con humildad y buena actitud, el colombiano ha ido entrenándose para aprender conceptos defensivos que hasta ahora no debía cumplir con tanta rectitud para que su equipo no se resintiese. Y en pocos partidos Ancelotti le puso en la banda izquierda, la derecha, como segunda punta y hasta de centrocampista en la creación.
Cuando más brilló fue cuando más cerca del área jugó, en el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Atlético. Pero la derrota del Real Madrid dejó su actuación en segundo plano. 
Hasta que el paso del tiempo ha dado con el resultado esperado y ha comenzado a rendir a un alto nivel formando parte de los tres del centro del campo.
En el 4-3-3 de Ancelotti, cayendo hacia la izquierda, hizo un gran partido en su estreno de blanco en la Liga de Campeones ante el Basilea y lo repitió frente al Deportivo en Riazor , donde su complicidad con Marcelo en el costado la extendió al resto del campo iniciando gran parte de las jugadas de ataque del conjunto madridista.
Otro golazo de James, que tiene oro en su pierna izquierda, más una asistencia, con una conexión que comienza a ser especial con el portugués Cristiano Ronaldo, dejaron su mejor actuación en el Real Madrid en un partido que acabó en la banda derecha y con otro sistema, un 4-4-2, que dio más equilibrio al conjunto de Ancelotti.
Sus cinco recuperaciones de balón muestran que crece su actitud defensiva y el paso de la temporada va mejorando su fÍsico, que debe estar en un tono alto si quiere aguantar el ritmo de los noventa minutos en los que, tras atacar, debe asumir la vuelta en defensa para dar equilibrio al equipo en el repliegue.
La ausencia del argentino ngel Di María dejó un vacío difícil de cubrir, al ser un extremo nato de los que adolece Ancelotti. Con otro estilo, James da un paso al frente y comienza a responder a las altas expectativas creadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...