Colombiano Quintana gana etapa y Froome es el virtual campeón

El colombiano Nairo Quintana ganó la penúltima etapa del Tour de Francia, mientras el británico Chris Froome, tercero en la etapa, conserva el 'maillot' amarillo de líder de la clasificación general y es el virtual vencedor de la ronda gala
Nairo Quintana (al frente) dominó en la etapa 20 y Chris Froome, el líder de la clasificación general. Nairo Quintana (al frente) dominó en la etapa 20 y Chris Froome, el líder de la clasificación general.
Nairo Quintana (al frente) dominó en la etapa 20 y Chris Froome, el líder de la clasificación general.

El ciclista colombiano Nairo Quintana ganó este sábado la penúltima etapa del Tour de Francia, y escaló a la segunda posición del podio, con la que se dispone a hacer historia el domingo, cuando la ronda gala concluya en París.

El británico Chris Froome (Sky), tercero en la etapa, conserva el maillot amarillo de líder de la clasificación general y es el virtual vencedor de la ronda gala.

Con su victoria este sábado, en su primera participación en el Tour de Francia a sus 23 años de edad, el boyacense Quintana alcanza la mejor posición de un colombiano en la clasificación general de la ronda gala.

Además conquistó el maillot de lunares de líder de la clasificación de la montaña, y conservó la camiseta blanca del mejor joven, completando un registro histórico para el ciclismo colombiano.

“No me lo creo aún. Gracias a todo mi equipo por el excelente trabajo”, dijo el vencedor en la cuenta de Twitter de su equipo, el Movistar, dedicando su triunfo a José Luis Arrieta, director deportivo del conjunto.

Hasta ahora, el colombiano mejor posicionado en el Tour de Francia había sido Fabio Parra, tercero en 1988.

LA CARRERA

En la etapa de este sábado, de 125 kilómetros, Quintana atacó en el último kilómetro a Froome y al español Joaquim Rodríguez, para llegar solo a la línea de meta en Annecy-Semnoz, en la última jornada de montaña de esta 100ª edición de la carrear.

En la meta, el boyacense entró 18 segundos por delante de Purito Rodríguez, que escala a la tercera posición del podio.

A 29 segundos entró Froome, líder del equipo Sky, y el español Alejandro Valverde fue cuarto, a 1 minuto y 42 segundos.

En el Día de la Independencia de Colombia, Quintana firmó la victoria 14 de etapa de un colombiano en el Tour de Francia, la primera desde 2007, cuando Mauricio Soler, también natural del Departamento de Boyacá, se impuso en Briançon.

El español Alberto Contador, vencedor del Tour en 2007 y 2009, fue el gran perdedor del día, cediendo 2 minutos y 28 segundos.

El madrileño, que iba segundo en la general al comenzar la etapa, se cae al cuarto puesto de la clasificación, a más de siete minutos del líder Froome.

En la clasificación general, Froome lleva ahora 5 minutos y 3 segundos de ventaja a Quintana, y 5 minutos y 47 segundos a Rodríguez.

La última etapa, este domingo, será una formalidad de 133.5 kilómetros entre Versalles y París, con final en los Campos Elíseos, donde se espera que los sprinters se disputen el triunfo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados