Pese a la victoria de este lunes del colombiano Cristian Tamayo, del equipo Redetrams, en la cuarta etapa de la XXXV Vuelta Ciclística a Chiriquí, las posiciones de los líderes poco han variado.
En la jornada de hoy, Tamayo pudo embalarse hacia la meta de manera fácil dejando atrás a quienes le perseguían para ganar la etapa.
Fue escoltado a poca distancia de su paisano Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro) y del costarricense Carlos Brenes (B.C. Pizza Hut), todos registrando 3:10:52 horas para el tramo de 132 kilómetros.
Ayer, en la ciudad de La Concepción, al pedalero suramericano los comisarios lo relegaron al puesto 61, tras cometer infracción en el spring final; no obstante, se le dio el mismo tiempo que había registrado. Hoy pudo tomar revancha de lo sucedido al ganar esta prueba que recorrió sectores del occidente chiricano.
SEVILLA SIGUE DE LÍDER
El español Óscar Sevilla, del equipo EPM UNE, sigue liderando el lote de 68 pedalistas con marca acumulada de 9:36:20 horas.
Es escoltado por su compañero de equipo Óscar Alvarado, a 10 segundos, y Juan Pablo Forero, a 53 segundos de diferencia.
Por equipo sigue al frente Rali Claro Samsung Panamá, segundo Coldeportes Colombia, a 13 segundos más de diferencia, y tercero Redetrans a 22 segundos.
El panameño Roberto González (Rali Claro Samsung) sigue encabezando a los mejores de la categoría Sub-23. José De León es el mejor nacional dentro de la clasificación general, ocupa la quinta casilla a 55 segundos del líder Sevilla.
Por su parte, el istmeño Carlos Samudio nuevamente se ubicó de líder del apartado de metas volantes con 11 puntos; el colombiano Kevin Ríos le escolta con 10.
El colombiano Dani Osorio sigue en la punta de los puertos de montaña, donde acumula 16 puntos; su compatriota Arley Montoya ocupa el segundo lugar con 10.
Este martes se cumplirá la quinta etapa de 131 kilómetros, teniendo como recorrido David–La Concepción–circunvalación San Pablo–Dolega–Boquete– David.
En juego estarán dos metas volantes y dos puertos de montaña. Se mantienen compitiendo 68 ciclistas.
