Colombiano Urán se mantiene de líder en el Giro

).- El colombiano Rigoberto Urán defendió este sábado el 'maillot' rosa de líder del Giro de Italia de ciclismo tras la primera etapa en los Alpes, que fue ganada por el local Enrico Battaglin.

Colombiano Urán se mantiene de líder en el Giro
Colombiano Urán se mantiene de líder en el Giro

OROPA, Italia. (DPA).- El colombiano Rigoberto Urán defendió este sábado el maillot rosa de líder del Giro de Italia de ciclismo tras la primera etapa en los Alpes, que fue ganada por el local Enrico Battaglin.

Urán, del equipo Omega-Quick Step, mantiene una ventaja de 32 segundos sobre el australiano Cadel Evans, del BMC. Sin embargo, el ganador del Tour de France de 2011 redujo en cinco segundos su distancia tras la decimocuarta etapa.

El polaco Rafal Majka marcha tercero a 1:35 minutos del líder de la clasificación general.

El triunfo en la etapa de hoy quedó en manos de Battaglin, del equipo Bardiani, que superó al sprint y por un mínimo margen a su compatriota Dario Cataldo en la llegada al Sacro Monte di Oropa, un puerto de primera categoría.

Los dos ciclistas locales se habían despegado poco antes de un grupo de 21 competidores que marchaba a la cabeza.

El colombiano Jarlinson Pantano también dio pelea y concluyó tercero a siete segundos del ganador de la etapa de 164 kilómetros, que contó con dos puertos de primera categoría.

En la prueba de mañana está previsto un nuevo ascenso a un puerto de primera categoría, mientras que a partir del martes comenzarán los tramos más duros de alta montaña.

Última Hora

  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más
  • 23:36 Iglesia católica organiza campaña para recaudar fondos en apoyo al pueblo venezolano Leer más
  • 22:49 Cocolí revive el día que cambió la historia del Canal Leer más
  • 22:47 Aduanas restringe la consulta pública de operaciones aduaneras tras rediseñar su plataforma Leer más
  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más