Nacional de Béisbol Mayor

Colón y Metro empiezan batalla por el título

Los dos primeros duelos de la final se jugarán en el Rod Carew, los siguientes dos en el Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

Temas:

Las novenas de Colón y Panamá Metro jugarán en una serie al mejor de siete partidos. Las novenas de Colón y Panamá Metro jugarán en una serie al mejor de siete partidos.
Las novenas de Colón y Panamá Metro jugarán en una serie al mejor de siete partidos. LA PRENSA/Archivo

Colón y Panamá Metro ponen en marcha esta noche la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, teniendo como escenario de los dos primeros partidos el estadio Rod Carew.

Luego de superar a sus respectivos rivales en la fase semifinal en seis partidos, ambos equipos lucen parejos; con buena defensa, bateo oportuno y sólido cuerpo de lanzadores.

La tropa metropolitana partió como una de las favoritas para llegar a esta instancia y cumplió el pronóstico. En tanto, del lado colonense las proyecciones no estaban a su favor, pero esas predicciones se fueron al piso.

La liga capitalina es la que más coronas tiene con 23; con la división deportiva como Panamá Metro alcanza seis. Su último título fue en 2010 cuando superó a Bocas del Toro. El año pasado perdieron la final ante Chiriquí.

La provincia de Colón no disfruta de la conquista de un campeonato desde hace 54 años (1962), cuando se jugaba con otro formato.

Desde que se establecieron las series finales entre dos equipos, los Correcaminos solo han llegado en una oportunidad a pelear por el título. Eso fue en 2000, pero perdió ante la novena chiricana.

Metro, dirigido por Rodrigo Merón, terminó la ronda regular con marca de 20-7, la serie de seis con registro de 6-4 y en la semifinal superó a Bocas del Toro 4-2.

Colón, con la dirección de Alex Zapata, logró el cuarto puesto en la fase regular con 14-14, la serie de seis al finalizó con 6-4 (empatado con Metro) y en la semifinal despachó a Herrera 4-2.

Para esta noche en el estadio Rod Carew, a partir de las 7:00 p.m., los probables lanzadores son Julio Denis, por Colón, y Hermán Montero, por Panamá Metro.

Los dos primeros duelos de la final se jugarán en el Rod Carew, los siguientes dos en el Roberto Mariano Bula de la costa atlántica y de ser necesario el resto de los partidos se realizarán en el coliseo de cerro Patacón.

Calendario de la Serie Final Expandir Imagen
Calendario de la Serie Final

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...