Barre en cuatro partidos a Chiriquí

Colón, campeón del béisbol mayor

Temas:

La provincia de Colón no celebraba un título en la categoría mayor desde 1962. La provincia de Colón no celebraba un título en la categoría mayor desde 1962.

La provincia de Colón no celebraba un título en la categoría mayor desde 1962. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Para Colón es su octavo título en estos torneos. Para Colón es su octavo título en estos torneos.

Para Colón es su octavo título en estos torneos. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Colón está de fiesta. La novena colonense conquistó la noche de este sábado 29 de abril el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al barrer en cuatro partidos a su similar de Chiriquí, con una victoria de 5 carreras a 2, en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

La edición 74 de la pelota mayor, dedicada al profesor Emilio Castro, representó para Colón poner fin a una larga sequía de no poder conquistar una corona en este nivel, lo había logrado por última vez en 1962.

Con un buen trabajo monticular del experimentado Alberto Acosta, una buena defensa y un bateo oportuno le dieron el triunfo a los muchachos de la costa atlántica, dirigidos por Alex Zapata. Para Colón es su octavo título en estos torneos.

Una vez se sacó el último out, estalló la alegría de los jugadores en el terreno y de la afición en las gradas, con este galardón para una novena que lució superior ante sus rivales, desde la ronda de ocho equipos.

"Ahí, ahí, ahí está el campeón", coreaban los aficionados colonenses en el estadio Rod Carew, momentos antes que el equipo recibiera el trofeo que los acredita  como los mejores de 2017.

Cantos, bailes, tambores, luces de bengalas, toda fiesta se vivió en el estadio para apoyar a una novena que soñaba con esta corona.

JUEGO

Colón abrió el marcador en la segunda entrada cuando Jorge Bishop pegó un elevado de sacrificio al jardín central anotando en jugada de pisa y corre desde la tercera base Rigoberto Catuy.

En la parte baja del tercero, Catuy conectó un doble para remolcar a Edgar Muñoz con la carrera del 2-0.

Chiriquí se acercó con una anotación en la parte alta del sexto cuando Antonio Concepción anotó desde tercera base con un elevado de sacrificio de Luis Castillo.

En el séptimo Chiriquí empató el juego 2-2 con un imparable de Eisten Gutiérrez que empujó a Carlos Xavier Quiroz.

L a reacción de la tropa colonense fue inmediata y en la parte baja del séptimo capítulo fabricó tres carreras, en las piernas de Oriel Corpas, Alfredo Burbúa y Edgar Muñoz para poner el marcador 5-2.

“Estoy feliz por darle este triunfo a Colón”, afirmó el técnico colonense Alex Zapata, luego de partido destacando el gran trabajo de todo el equipo.

Por su parte, el lanzador ganador, Alberto Acosta, se mostró emocionado porque logra el título con su provincia natal, luego de jugar en otras temporadas para varias provincias.

La afición colonense celebraba cada carrera con una luz de bengala. Expandir Imagen
La afición colonense celebraba cada carrera con una luz de bengala. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados