Colón está de fiesta. La novena colonense conquistó la noche de este sábado 29 de abril el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al barrer en cuatro partidos a su similar de Chiriquí, con una victoria de 5 carreras a 2, en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.
La edición 74 de la pelota mayor, dedicada al profesor Emilio Castro, representó para Colón poner fin a una larga sequía de no poder conquistar una corona en este nivel, lo había logrado por última vez en 1962.
Con un buen trabajo monticular del experimentado Alberto Acosta, una buena defensa y un bateo oportuno le dieron el triunfo a los muchachos de la costa atlántica, dirigidos por Alex Zapata. Para Colón es su octavo título en estos torneos.
Una vez se sacó el último out, estalló la alegría de los jugadores en el terreno y de la afición en las gradas, con este galardón para una novena que lució superior ante sus rivales, desde la ronda de ocho equipos.
"Ahí, ahí, ahí está el campeón", coreaban los aficionados colonenses en el estadio Rod Carew, momentos antes que el equipo recibiera el trofeo que los acredita como los mejores de 2017.
Cantos, bailes, tambores, luces de bengalas, toda fiesta se vivió en el estadio para apoyar a una novena que soñaba con esta corona.
Colón Campeón del 74º Campeonato Nacional de #BéisbolMayor - Copa @Cerveza_Panama pic.twitter.com/XmSmjSmMOS
Colón Campeón del 74º Campeonato Nacional de #BéisbolMayor - Copa @Cerveza_Panama pic.twitter.com/XmSmjSmMOS
— Fedebeis Panamá (@FedebeisOficial) April 30, 2017
JUEGO
Colón abrió el marcador en la segunda entrada cuando Jorge Bishop pegó un elevado de sacrificio al jardín central anotando en jugada de pisa y corre desde la tercera base Rigoberto Catuy.
En la parte baja del tercero, Catuy conectó un doble para remolcar a Edgar Muñoz con la carrera del 2-0.
Chiriquí se acercó con una anotación en la parte alta del sexto cuando Antonio Concepción anotó desde tercera base con un elevado de sacrificio de Luis Castillo.
En el séptimo Chiriquí empató el juego 2-2 con un imparable de Eisten Gutiérrez que empujó a Carlos Xavier Quiroz.
La reacción de la tropa colonense fue inmediata y en la parte baja del séptimo capítulo fabricó tres carreras, en las piernas de Oriel Corpas, Alfredo Burbúa y Edgar Muñoz para poner el marcador 5-2.
“Estoy feliz por darle este triunfo a Colón”, afirmó el técnico colonense Alex Zapata, luego de partido destacando el gran trabajo de todo el equipo.
Por su parte, el lanzador ganador, Alberto Acosta, se mostró emocionado porque logra el título con su provincia natal, luego de jugar en otras temporadas para varias provincias.






