Nacional de Béisbol Mayor

Colón está en la final

Temas:

El equipo colonense es el primer clasificado a la final. El equipo colonense es el primer clasificado a la final.
El equipo colonense es el primer clasificado a la final. CORTESÍA/Fedebeis

Han pasado 16 años desde que Colón estuvo en una final del béisbol nacional mayor.   Anoche, el sorprendente equipo colonense selló su pase a la final, tras dejar en el camino a su similar de Herrera en la semifinal y ahora buscará poner fin a 54 años sin levantar un trofeo de campeón.

La novena colonense derrotó anoche en el estadio Rod Carew a la tropa herrerana por marcador de 8 carreras a 6 y se llevó la serie en seis partidos (4-2).

A la ofensiva, el equipo de Colón contó con el bateo oportuno de Edgar Muñoz, quien pegó en el noveno episodio un doble de dos anotaciones, que al final marcó la diferencia en el juego.

El triunfo se lo acreditó Juan Chifundo, quien trabajó tres entradas de relevo, mientras que el partido lo salvó Heriberto Casasola.

Con la dirección de Alex Zapata, Colón espera en la final al ganador de la otra serie semifinal entre Panamá Metro y Bocas del Toro, la cual lidera el equipo capitalino 3-2.

La última vez que la novena colonense disputó una final, desde que se estableció el formato de serie entre dos equipos, fue en 2000; en esa oportunidad perdió ante Chiriquí.

Además, en la temporada de 1962 logró el último de sus siete campeonatos alcanzados.

HABLA EL TÉCNICO

El técnico del conjunto colonense, Alex Zapata, destacó que el éxito alcanzado hasta ahora se debe a la unión que hay en el equipo y que este año no se han dado problemas con el pago a los jugadores.

"El presidente de la liga, Miguel Salas, ha cumplido con los muchachos. Con los incentivos y las quincenas. Estamos unidos y ahora enfocados en la final, ya sea Metro o Bocas", afirmó Zapata.

El técnico resaltó que el trabajo del cuerpo de lanzadores, al igual que el de la defensa, ha sido clave para llegar a esta final, después de tantos años y conscientes de que tienen buenas opciones de llevarse el título.

"Estoy contento, porque estuve como jugador en 2000 cuando dirigió el profesor José Murillo. Ahora estoy como técnico en la final. Sabemos que tenemos años que la provincia no gana, pero siempre hay una primera vez, después de tantos años". enfatizó.

El técnico colonense precisó que los jugadores tienen el día libre hoy y este jueves vuelven a las prácticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...