Béisbol mayor

Colón parte por delante en la serie final

Temas:

La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro.
La tropa colonense alcanzó el subcampeonato en la temporada 2016, tras caer en cuatro juegos ante Panamá Metro. LA PRENSA

En un partido en el que se conectaron 32 imparables entre los dos equipos, la novena de Colón partió por delante en la serie final del campeonato nacional de béisbol mayor, al vencer la noche del martes a su similar de Chiriquí por marcador de 13 carreras a 10, en el estadio Carlos Alvarado de Dolega.

En el primer partido de la batalla por conquistar la copa, dedicada al profesor Emilio Castro, la tropa colonense disparó 20 imparables, en una ofensiva que fue encabezada por Rigoberto Catuy y José Camarena, quienes pegaron sendos cuadrangulares.  

Después de los tres primeros episodios, los muchachos de la costa atlántica estaban ganando 7-2, una ventaja que lograron mantener pese a la reacción de los locales, que lograron acercarse en los tramos finales del enfrentamiento.

Félix Arosemena de 6-4, con cuatro remolcadas y Abdiel Esquina de 5-3, dos producidas, aportaron en el triunfo de Colón. El partido lo ganó el refuerzo Alexander Morales, quien trabajó 2.1 entradas.

Del lado de Chiriquí, Jonathan Saavedra, de 3-2 con dos remolcadas y Jorge Miranda de 4-2 y par de impulsadas, estuvieron entre los más destacados al bate. Andy Otero, primero de cinco tiradores chiricanos, cargó con la derrota por la tropa del Valle de la Luna.

Este miércoles es día de viaje, de cara al segundo partido que se realizará el jueves 27 de abril en el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica.

El resto de la serie final se jugará, a partir de este viernes, en el estadio Rod Carew de la ciudad capital. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...