Nacional de béisbol

Colón, el único que sacó provecho de jugar en casa

Temas:

El equipo colonense domina su serie 2-0. El equipo colonense domina su serie 2-0.
El equipo colonense domina su serie 2-0. LA PRENSA/Archivo

Se cumplieron los primeros partidos en cada una de las series eliminatorias de la ronda de 8 del Nacional de Béisbol Mayor, y el equipo de Colón fue el único que aprovechó su condición de local para ganar los dos juegos.

En el estadio Roberto Mariano Bula de la costa atlántica, el conjunto colonense superó 8-5 a su similar de Veraguas, para ponerse arriba en la serie 2-0.

Abdiel Velásquez, primero de tres lanzadores, se llevó la victoria luego de trabajar en seis entradas, en las que toleró ocho imparables, tres carreras, dio tres bases por bolas y la misma cantidad de ponches. Jhadiel Santamaría de 3-2 y cuatro remolcadas, lideró la ofensiva de Colón.

El tercer partido de la llave será este jueves en el Omar Torrijos de Santiago, casa de la tropa veragüense.

BOCAS DEL TORO EMPAREJA LA SERIE

Por su parte, en el Rico Cedeño de Chitré, Javier Palacio y Miguel Gómez se combinaron para amarrar a la artillería de Herrera y ser parte clave en la victoria que consiguió Bocas del Toro por pizarra de 3 carreras a 1.

Tras este resultado, la serie al mejor de siete enfrentamientos queda emparejada a una victoria por bando, y este jueves se reanuda en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, que es la casa alterna de los bocatoreños, cuyo estadio está en reconstrucción.

Con el duelo empatado 1-1 tras seis entradas, en la parte alta del séptimo Bocas del Toro fabricó la carrera de la ventaja en las piernas de Shaydron Buckridge, quedando el juego 2-1. En el octavo capítulo sumaron la del definitivo 3-1. Ahora, la batalla por el pase a la semifinal está emparejada 1-1.

Gómez se apuntó la victoria en calidad de relevo tras lucir hermético durante cuatro episodios, en los que permitió un imparable y dio tres ponches.

Esta noche, en el Horacio Mena de Chame, Panamá Oeste recibe a Chiriquí, y en el Olmedo Solé de Las Tablas, Los Santos hace lo propio ante Panamá Metro. Ambas series están empatadas 1-1 y los juegos de hoy están programados para empezar a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados