Comienzan en San Francisco protestas por antorcha

4:50 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- Las protestas por la llegada de la antorcha olímpica a San Francisco comenzaron en esta ciudad estadounidense, donde tres personas se subieron hoy al Golden Gate y colgaron carteles a favor de la libertad en Tíbet.

Manifestantes del grupo "Estudiantes por un Tíbet libre", provistos de cascos y arneses, escalaron varias docenas de metros en la torre sur del puente y desplegaron dos banderas con los textos: "Un mundo, un sueño. Libertad para el Tíbet" y "Libertad para Tíbet".

Se trata de una de las primeras protestas llevadas a cabo en San Francisco, única parada de la antorcha olímpica en territorio de EU.

Tras los violentos actos de protesta en Londres y París, las autoridades de San Francisco se están esmerando en reforzar la seguridad durante el paso de la llama sin limitar el derecho de expresión de los manifestantes.

Está previsto que unos 80 corredores transporten la antorcha en un recorrido de unos 10 kilómetros a lo largo de la bahía de la ciudad.

Por el momento no se han efectuado cambios en el trayecto. En París, las autoridades tuvieron que apagar la llama olímpica y subir la antorcha a un autobús ante la masiva presencia de manifestantes.

El portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, afirmó hoy que las autoridades federales prestarán a la policía de San Francisco todo el apoyo que sea necesario para garantizar el orden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...