4:50 p.m. - SAN FRANCISCO, EU (EFE).- Las protestas por la llegada de la antorcha olímpica a San Francisco comenzaron en esta ciudad estadounidense, donde tres personas se subieron hoy al Golden Gate y colgaron carteles a favor de la libertad en Tíbet.
Manifestantes del grupo "Estudiantes por un Tíbet libre", provistos de cascos y arneses, escalaron varias docenas de metros en la torre sur del puente y desplegaron dos banderas con los textos: "Un mundo, un sueño. Libertad para el Tíbet" y "Libertad para Tíbet".
Se trata de una de las primeras protestas llevadas a cabo en San Francisco, única parada de la antorcha olímpica en territorio de EU.
Tras los violentos actos de protesta en Londres y París, las autoridades de San Francisco se están esmerando en reforzar la seguridad durante el paso de la llama sin limitar el derecho de expresión de los manifestantes.
Está previsto que unos 80 corredores transporten la antorcha en un recorrido de unos 10 kilómetros a lo largo de la bahía de la ciudad.
Por el momento no se han efectuado cambios en el trayecto. En París, las autoridades tuvieron que apagar la llama olímpica y subir la antorcha a un autobús ante la masiva presencia de manifestantes.
El portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, afirmó hoy que las autoridades federales prestarán a la policía de San Francisco todo el apoyo que sea necesario para garantizar el orden.
