escándalo

Comisión de recursos de la FIFA estudiará apelación de Blatter el 16 de febrero

Platini y Blatter fueron condenados el 21 de diciembre por "abuso de confianza".

Temas:

Joseph Blatter afirma haber realizado todo en orden. Joseph Blatter afirma haber realizado todo en orden.
Joseph Blatter afirma haber realizado todo en orden. AFP/Archivo

La comisión de recursos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudiará el 16 de febrero la apelación de Joseph Blatter, suspendido ocho años por la comisión de ética de toda actividad relacionada con el fútbol, informó este viernes un portavoz de la institución.

El estudio del recurso de Blatter, presidente dimisionario de la FIFA desde el 2 de junio, tendrá lugar 24 horas después de que la comisión analice la apelación de Michel Platini.

Platini y Blatter fueron condenados el 21 de diciembre por "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal" por un pago de 1,8 millones de euros recibidos en 2011 por el presidente de la UEFA del presidente dimisionario de la FIFA por un trabajo de consejero sin contrato escrito realizado entre 1999 y 2002.

Ambos fueron suspendidos ocho años.

La cámara de instrucción de la FIFA, que había pedido la inhabilitación de por vida para Blatter y Platini, también ha presentado un recurso a estas sanciones al estimar que la suspensión de ocho años, decidida por la cámara de enjuiciamiento, no es suficiente.

Preguntada por la AFP, la FIFA no precisó si esta apelación será estudiada al mismo tiempo que las de Blatter y Platini.

Si sus apelaciones son rechazadas, Blatter y Platini podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...