7:39 a.m. - GUATEMALA (EFE). -Con un Juan José Paredes inspirado en la portería y Jairo Arreola en la delantera, el Comunicaciones derrotó anoche 3-0 al Municipal en el partido de ida de la gran final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, y quedó a 90 minutos de revalidar el título.
Los Cremas, que son los actuales campeones, cumplieron como locales en el estadio Cementos Progreso, de la capital, aunque iniciaron el juego con algunas imprecisiones.
El panameño Jaime Penedo, portero de los Rojos de Municipal, no fue ahora la garantía y tuvo desaciertos en los tiros de esquina. Al minuto 29, Bryan Ordónez lanzó un saque de esquina que Dwight Pezzarossi peinó hacia atrás y aunque Penedo sacó el balón, este ya había cruzado la línea de gol.
Municipal, dirigido por el uruguayo Manuel Keosseian, llegó en escasas oportunidades al arco defendido por Juan José Paredes en el primer tiempo.
Un desborde por la izquierda de Jairo Arreola puso en apuros a la defensa Roja y cruzó un pase hacia Tránsito Montepeque que puso el 2-0 al minuto 57 en favor de Comunicaciones.
En el último minuto del partido, de nuevo Arreola le pone un excelente pase a Abner Trigueros, que con un tiro sutil venció de nuevo a Penedo para el 3-0 definitivo del partido de ida de la gran final del Torneo de Clausura.
Sin duda, uno de los artífices de la victoria fue Juan José Paredes, que con grandes atajadas en los últimos minutos mantuvo intacta su portería.
El categórico 3-0 casi sentencia el título en favor de los Cremas, que el próximo domingo visitarán el Mateo Flores, el feudo de Municipal, para el partido de vuelta.