FIFA HACE ANUNCIO

Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

Estados Unidos es el favorito para obtener la sede, aunque podría presentar una candidatura conjunta con México y Canadá.

Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026
Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con media docena de selecciones, según la propuesta presentada este jueves por el buró de la FIFA.

África aumentaría de cinco a nueve, y Asia de cuatro a ocho boletos directos, como parte de los incrementos de cuotas para el torneo de 2026, que contará con 48 selecciones.

La propuesta del buró, un grupo formado por el presidente de la FIFA Gianni Infantino y los líderes de las seis confederaciones continentales, será presentada en mayo al Consejo de la FIFA para su ratificación.

Europa incrementaría de 13 a 16 puestos directos, mientras que Oceanía, que actualmente solo tiene un puesto en un repechaje intercontinental, tendría un lugar asegurado.

Por los dos próximos mundiales, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) tendrá tres boletos directos y uno a un repechaje intercontinental, mientras que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cuenta con cuatro puestos asegurados y otro en un repechaje.

Además, el buró propuso hacer una nueva ronda de repechaje entre seis equipos en el país anfitrión del Mundial para repartir los dos últimos puestos. El minitorneo se jugaría en noviembre del año previo al campeonato.

Excluyendo a Europa, el repechaje contaría con un país de cada una de las otras cinco confederaciones, más otra selección del continente anfitrión.

El buró señaló que el país anfitrión se clasificaría automáticamente, aunque su puesto saldría de la cuota de su confederación. En caso de que haya coanfitriones, la cantidad de países con lugares asegurados serían decididos por el Consejo de la FIFA.

Estados Unidos es el favorito para obtener el torneo de 2026, aunque podría presentar una candidatura conjunta con México y Canadá.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más