sede de la competencia

La Concacaf reafirma que la Copa América Centenario se hará en Estados Unidos

Serán 16 selecciones en la competencia.

Todo se decidirá el próximo jueves.

Temas:

Las sedes serían los estadios de Estados Unidos. Las sedes serían los estadios de Estados Unidos.
Las sedes serían los estadios de Estados Unidos. AFP

La Concacaf ratificó este sábado la celebración de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, luego de que la Conmebol lo hiciera el viernes, y destacó que la reunión de dirigentes de ambas confederaciones el próximo jueves en Ciudad de México servirá para avanzar en la organización.

"Continuamos trabajando con la Conmebol, la Federación de Fútbol de Estados Unidos y las demás entidades involucradas con el fin de llevar a cabo la Copa América Centenario en los Estados Unidos", señaló la Concacaf en un comunicado.

La organización deportiva "está comprometida con el trabajo que lleve a resolver los problemas operacionales, de formato y financiero del torneo y que garanticen una mayor transparencia para el evento. Esperamos que la reunión del jueves (próximo) en la Ciudad de México nos ayude a avanzar en estas áreas".

El viernes, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, indicó que la Copa América Centenario 2016 se disputará en junio en Estados Unidos, como fue originalmente planeada, con la participación de 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Concacaf.

"Se volvió a ratificar la decisión de la reunión anterior de agosto por unanimidad de hacer la Copa Centenario en su formato original y cumpliendo el contrato que tenemos con la Concacaf, que es hacerla en los Estados Unidos", dijo Napout en declaraciones a la radio Urbana de Asunción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...