Concacaf suspende al director de EU para la final de la Copa Oro

El Comité Disciplinario de la Concacaf suspendió al director técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, para la final de la Copa de Oro 2013 que tendrá lugar el domingo en Chicago.
Se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann. Se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann.
Se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann.

Redacción internacional, (AFP).– El Comité Disciplinario de Concacaf suspendió al director técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, para la final de la Copa de Oro 2013 que tendrá lugar el domingo en Chicago, anunció este viernes el organismo en un comunicado.

La nota añade que se decidió aplicar el reglamento de la competencia por indisciplina grave de Klinsmann, tras examinar el informe del árbitro costarricense Walter Quesada tras la victoria 3-1 de Estados Unidos contra Honduras, en partido de semifinales disputado el pasado miércoles en Dallas (Texas).

Quesada, árbitro principal de ese encuentro, expulsó a Klinsmann de su área técnica luego de que expresara protestas por sus fallos y lanzara el balón de manera violenta, en los minutos finales del partido.

“Después de reunirse el día de hoy [viernes] y analizar el caso, el comité Disciplinario de la Concacaf, conforme con el articulo No. VI-1B del Reglamento de la Copa Oro 2013 de la Concacaf ha decidido suspender un partido a Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos”, indica el comunicado del organismo rector del fútbol regional.

De esta forma, el estratega alemán no estará en el banquillo para dirigir a su seleccionado en la final que jugará el domingo ante Panamá, en el estadio Soldier Field de Chicago.

La decisión, según Concacaf, “no podrá ser apelada conforme el artículo No. 18 de la FIFA”.

Estados Unidos, que ha marchado con paso invicto en el torneo ganando sus cinco partidos, buscará su quinto título de la Copa Oro, ante una selección panameña que llega a su segunda final del torneo regional de selecciones.

En el 2005, la “Marea Roja” cayó vencida por Estados Unidos 3-1 en tanda de penales, luego de empatar sin goles en tiempo reglamentario y alargue.

Klinsmann se mostró molesto por el trabajo de Quesada en el partido, y en el último minuto de reposición tomó un balón que llegó a sus pies y lo lanzó violentamente contra el árbitro.

“Fue una reacción debido a la frustración, porque las faltas se habían ido acumulando y no nos cantaban nada a favor. Eso me incomodó y tiré el balón a los pies del árbitro. No fue una acción contra el árbitro, fue mi reacción de frustración. Le pedí disculpas al finalizar el partido y creo que eso será todo”, explicó el estratega alemán al terminar el encuentro el miércoles.

Empero, la Concacaf no consideró suficiente las disculpas y decidió imponerle la suspensión de un partido a Klinsmann, quien lo cumplirá mirando el encuentro desde las gradas.

Al mando de Klinsmann este año, el cuadro de las barras y las estrellas lleva 10 victorias consecutivas, cinco de ellas en este torneo, en el que ha establecido récord de goles anotados con 19, por sólo cuatro permitidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados