Condenan a periódico por invadir la privacidad de Cristiano Ronaldo

El periódico portugués 'Correio da Manha' fue condenado por un delito agravado de invasión de la vida privada a causa de una noticia publicada sobre la madre del hijo del jugador Cristiano Ronaldo.

Temas:

Cristiano Ronaldo en su momento dijo que iba mantener confidencial la identidad de la madre. Cristiano Ronaldo en su momento dijo que iba mantener confidencial la identidad de la madre.
Cristiano Ronaldo en su momento dijo que iba mantener confidencial la identidad de la madre.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El periódico portugués Correio da Manha fue condenado por un delito agravado de invasión de la vida privada a causa de una noticia publicada sobre la madre del hijo del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Según informó este lunes el diario portugués Público, la que fuera niñera del hijo del futbolista también fue considerada culpable por el mismo delito.

El Correio da Manha, el de mayor tirada del país, publicó en 2011 una noticia en la que relataba, a partir de las declaraciones de la cuidadora, cómo había sido concebido el hijo del futbolista.

El tribunal portugués consideró que la concepción del hijo es un hecho irrelevante para el interés público, ya que Ronaldo “no deja de ser un mero deportista”.

El periódico portugués condenado anunció que recurrirá la sentencia por considerar que la información cuenta “un interés público legítimo y relevante” y se enmarca en el derecho a la libertad de expresión.

El juez impuso, además, multas de 3.900 euros (unos 5 mil 300 dólares) al director adjunto de la publicación, Armando Pereira, y de 800 euros (mil dólares) para cada una de las dos redactoras que firmaron el artículo.

También la niñera se enfrenta a una penalización de 1.530 euros (2 mil dólares), según Público.

El también capitán de la selección portuguesa anunció el nacimiento de su hijo hace cuatro años en las redes sociales y expresó que prefería mantener confidencial la identidad de la madre.

El futbolista afirmó que había llegado a un acuerdo con la madre, por el que mantendría la custodia exclusiva del hijo y no daría más informaciones sobre el asunto.

El abogado del jugador portugués, Rui Patricio, afirmó al diario Público que la sentencia “constituye un marco importante acerca del equilibrio entre la libertad de prensa y la protección de la vida privada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...