'Conexión alemana' eleva acciones de Croacia y manda a casa a Camerún

El partido no tuvo equivalencias desde el pitido inicial pues la ausencia por lesión del veterano delantero Samuel Etoo restó mordiente al equipo que dirige el alemán Volker Finke.

'Conexión alemana' eleva acciones de Croacia y manda a casa a Camerún
'Conexión alemana' eleva acciones de Croacia y manda a casa a Camerún

MANAOS, Brasil (EFE).- Un gol de Ivica Olic, uno de su socio Ivan Perisic en el Wolfsburgo y dos de Mario Madzukic, del Bayern Múnich, dieron hoy a Croacia un triunfo por 0-4 que la devuelve a la lucha con Brasil y México por el pase en octavos de final del Mundial y elimina a Camerún a falta de una jornada para el fin del grupo A.

+info

Croacia golea y saca del Mundial a Camerún

 

Camerún, como el camarón que se duerme, se perdió con la corriente ofensiva que desató la conexión alemana formada por el tridente goleador.

 

Mandzukic debutó hoy en el Mundial con un doblete y una destacada presentación tras pagar una jornada de suspensión en el partido que sus compañeros perdieron por 3-1 ante Brasil.

 

El espigado delantero, de 28 años se convirtió en el primer croata que marca un doblete en una fase final de un Mundial.

 

Su gol fue consecuencia de un potente remate del brasileño nacionalizado Eduardo, que minutos había entrado en la cancha del estadio Arena Amazonia, de Manaos.

 

El partido no tuvo equivalencias desde el pitido inicial pues la ausencia por lesión del veterano delantero Samuel Etoo restó mordiente al equipo que dirige el alemán Volker Finke.

 

Y si las noticias ya eran malas de entrada, a los 40 minutos los Leones Indomables perdieron por expulsión a otro de sus referentes, el barcelonista Alex Song.

 

Para entonces, el conjunto ajedrezado ya ganaba por 0-1 con gol de Ivica Olic, el experimentado punta del Wolsfsburgo de 34 años, que también destacó por su movilidad pero fue sustituido por Eduardo a los 68 minutos.

 

El segundo tiempo fue un auténtico paseo para los pupilos del técnico Nico Kovac, que aumentaron a los 48 a través de Ivan Perisic.

 

El doblete de Mandzukic se perfiló a los 60 y 73 minutos.

 

El resultado deja a Croacia con tres puntos, uno menos que Brasil y México, aunque los dueños de casa tienen una luz de ventaja por el saldo goleador.

 

Camerún, que pudo anotar sobre el final en las botas de Moukandjo y Webó, no ha marcado al cabo de las dos jornadas.

 

- Ficha técnica:

Camerún: Itandje; Mbia, Nkoulou, Nounkeu, Assou-Ekoto; Matip; Moukandjo, Alex Song, Enoh, Salli; y Aboubakar (Webo, m.69).

Seleccionador: Volker Finke.

 

Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ivan Perisic (Ante Rebic, m.71), Sammir (Kovacic, m.71), Ivan Olic (Eduardo, m.68); y Mario Mandzukic.

Seleccionador: Niko Kovac.

 

Goles: 0-1, m.11: Ivica Olic. 0-2, m.48: Iván Perisic. 0-3, m.60: Mario Madzukic. 0-4, m.73: Mandzukic.

 

Árbitro: el portugués Pedro Proena expulsó con roja directa a Song (m.40).

 

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A, que completan Brasil y Croacia, jugado en el estadio Arena Amazonia, de Manaos. ante 31.932 aficionados

 

Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más