Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Elecciones de FIFA

Confederación brasileña apoyará candidatura de Zico

El exfutbolista tiene plazo hasta el 26 de octubre para obtener el respaldo de cinco federaciones nacionales para poder postular su candidatura.

Temas:

Arthur Antunes Coimbra, Zico, también es empresario deportivo. Arthur Antunes Coimbra, Zico, también es empresario deportivo.
Arthur Antunes Coimbra, Zico, también es empresario deportivo. XINHUA/Archivo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves que apoyará la candidatura del exfutolista Arthur Antunes Coimbra, Zico, a la presidencia de la FIFA en caso de que el ídolo del Flamengo obtenga el necesario respaldo de otras cuatro federaciones nacionales a sus aspiraciones.

El espaldarazo de la CBF a la candidatura del excapitán de la selección brasileña fue anunciado tras la visita que Zico hizo a la sede del organismo y en la que se reunió con sus dirigentes.

"Zico tiene nuestro apoyo para presentar su candidatura. Si él consigue las otras cuatro firmas (de respaldo de otras federaciones), la CBF va a endosar su pleito", afirmó el presidente de la Confederación Brasileña, Marco Polo Del Nero, citado en un comunicado divulgado por la entidad.

El dirigente agregó que antes de recibir la visita de Zico consultó al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, sobre el posible respaldo de otras federaciones de la región.

"Le dije a Napout que hay un brasileño ilustre con intención de disputar el cargo de presidente de la FIFA. En condiciones regulares para disputar la elección (apoyo de cinco federaciones), Zico tendrá nuestro respaldo", afirmó Del Nero.

Zico, por su parte, dijo que el respaldo de la CBF, aunque condicionado, era lo que necesitaba para poner en marcha su candidatura.

"Estoy feliz con la respuesta. Es algo muy importante porque había decidido que sólo daría el puntapié inicial después de recibir la aprobación de la CBF", aseguró.

El exfutbolista brasileño considera viable conseguir el respaldo que necesita de otras cuatro federaciones y dijo que comenzará las negociaciones en Turquía, Japón, India y Uzbekistán, países en los que trabajó como seleccionador o técnico.

Zico espera suceder en el cargo al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien renunció el pasado mes de junio, apenas cuatro días después de ser reelegido en una controvertida elección, en medio de un escándalo de corrupción en la entidad.

El ídolo del club más popular de Brasil, nacido en 1953 en un barrio de los suburbios de Río de Janeiro, anunció su intención de disputar la elección a presidente de la FIFA, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, después de la renuncia del Blatter.

El exfutbolista tiene plazo hasta el 26 de octubre para obtener el respaldo de cinco federaciones nacionales para poder postular su candidatura.

Además de su experiencia como futbolista, técnico, empresario y dirigente deportivo, Zico cuenta con experiencia en el ámbito de la gestión deportiva ya que ocupó la cartera del Ministerio de Deportes de Brasil, entre 1990 y 1992, durante los primeros años de Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...