La FIFA publicó este jueves 25 de julio su clasificación mensual y tal como se pronosticó, la selección de fútbol de Panamá −por ahora− está fuera de la ronda hexagonal de la Concacaf, que da tres pases directos al Mundial de Catar 2022.
El ranking FIFA le permitió a Panamá subir un puesto en la tabla general, ahora está en 74, pero se mantuvo en la casilla siete de Concacaf. Solo 11 puntos separan a la selección canalera de su similar de El Salvador, que está en el sexto puesto.


La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) aprobó un nuevo formato de clasificación para la Copa del Mundo de 2022, en el que los seis países mejor ubicados en la clasificación FIFA de junio de 2020 entrarán de forma directa a la hexagonal.
El resto de las naciones tendrá un largo camino para quedarse con medio cupo y así jugar una eliminatoria directa con el cuarto puesto de la hexagonal; luego el vencedor pasará a disputar el repechaje internacional de FIFA.
La Federación Panameña de Fútbol, que está por anunciar al director técnico del onceno nacional, en su momento planteó que todo está en manos de la Sele de ascender en la tabla en los próximos meses.
Por otro lado, en la clasificación general, Bélgica está en la cima, siendo escoltada por Brasil y Francia, esta última es la selección campeona del mundo.

