Confusión por la renuncia de Nadal a jugar en Buenos Aires

La presencia del español Rafael Nadal en el torneo de tenis de Buenos Aires se tornó este jueves altamente improbable al retrasarse el reinicio de los entrenamientos del número uno del mundo.

Temas:

Rafael Nadal se ha se sometido a estudios médicos y a un período de recuperación. Rafael Nadal se ha se sometido a estudios médicos y a un período de recuperación.
Rafael Nadal se ha se sometido a estudios médicos y a un período de recuperación.

MADRID, España. (DPA).- La presencia del español Rafael Nadal en el torneo de tenis de Buenos Aires se tornó este jueves altamente improbable al retrasarse el reinicio de los entrenamientos del número uno del mundo, que adelantó en su propia página de Facebook la renuncia al certamen argentino para luego borrar el video en cuestión de minutos.

“No hemos podido entrenar aún porque Rafael ha tenido un cólico”, explicó a DPA Toni Nadal, tío y entrenador del ocho veces campeón de Roland Garros.

Nadal perdió el 26 de enero la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka afectado por problemas en la espalda.

Desde entonces se sometió a estudios médicos y a un período de recuperación, pero mantenía abierta la esperanza de jugar en Buenos Aires, torneo que comienza el lunes.

El plan del número uno del mundo pasaba por probarse hoy en cancha bajo la supervisión de su tío, pero el cólico retrasó el entrenamiento para el final de la tarde de hoy.

El español no juega torneos oficiales en Buenos Aires desde febrero de 2005, y su presencia era esperada con enorme expectación en la capital argentina, donde el estadio incorporó tribunas provisorias y la venta de entradas y publicidad creció fuertemente al confirmarse que jugaría.

El propio Nadal adelantó que no jugaría en Buenos Aires a través de un video en su página de Facebook, aunque éste fue borrado pocos minutos más tarde.

“Estamos a pocos días del torneo y sin haber podido estar un sólo día en pista, se me hace imposible llegar con una preparación adecuada para competir en un torneo tan importante y exigente como el de Buenos Aires”, argumentó en el video borrado.

Tras el torneo de Buenos Aires, el siguiente certamen del español en el calendario es el de Río de Janeiro, que comienza el 17 de este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Demolición del Ernesto T. Lefevre estará terminada a fines de diciembre

Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre Vídeo
Comienza demolición del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre

Los trabajos de demolición en el Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, están en ...