Confusión por la renuncia de Nadal a jugar en Buenos Aires

La presencia del español Rafael Nadal en el torneo de tenis de Buenos Aires se tornó este jueves altamente improbable al retrasarse el reinicio de los entrenamientos del número uno del mundo.

Temas:

Rafael Nadal se ha se sometido a estudios médicos y a un período de recuperación. Rafael Nadal se ha se sometido a estudios médicos y a un período de recuperación.
Rafael Nadal se ha se sometido a estudios médicos y a un período de recuperación.

MADRID, España. (DPA).- La presencia del español Rafael Nadal en el torneo de tenis de Buenos Aires se tornó este jueves altamente improbable al retrasarse el reinicio de los entrenamientos del número uno del mundo, que adelantó en su propia página de Facebook la renuncia al certamen argentino para luego borrar el video en cuestión de minutos.

“No hemos podido entrenar aún porque Rafael ha tenido un cólico”, explicó a DPA Toni Nadal, tío y entrenador del ocho veces campeón de Roland Garros.

Nadal perdió el 26 de enero la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka afectado por problemas en la espalda.

Desde entonces se sometió a estudios médicos y a un período de recuperación, pero mantenía abierta la esperanza de jugar en Buenos Aires, torneo que comienza el lunes.

El plan del número uno del mundo pasaba por probarse hoy en cancha bajo la supervisión de su tío, pero el cólico retrasó el entrenamiento para el final de la tarde de hoy.

El español no juega torneos oficiales en Buenos Aires desde febrero de 2005, y su presencia era esperada con enorme expectación en la capital argentina, donde el estadio incorporó tribunas provisorias y la venta de entradas y publicidad creció fuertemente al confirmarse que jugaría.

El propio Nadal adelantó que no jugaría en Buenos Aires a través de un video en su página de Facebook, aunque éste fue borrado pocos minutos más tarde.

“Estamos a pocos días del torneo y sin haber podido estar un sólo día en pista, se me hace imposible llegar con una preparación adecuada para competir en un torneo tan importante y exigente como el de Buenos Aires”, argumentó en el video borrado.

Tras el torneo de Buenos Aires, el siguiente certamen del español en el calendario es el de Río de Janeiro, que comienza el 17 de este mes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...