Conmebol votará por España-Portugal para Mundial 2018

10:26 a.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (AP). -La Conmebol votará por la candidatura conjunta de España-Portugal para organizar el Mundial de 2018, informó el jueves Eduardo Deluca, secretario general del organismo rector del fútbol sudamericano.

La votación se realizará el 2 de diciembre en la reunión del comité ejecutivo de la FIFA, en la que también se elegirá la sede del torneo de 2022.

El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana instruyó a sus representantes ante FIFA, Julio Grondona de Argentina, Ricardo Teixeira de Brasil y Nicolás Leoz de Paraguay, para que apoyen a los dos países a los que "nos unen lazos históricos de amistad", explicó Deluca.

Agregó que además la Conmebol mantiene excelentes y estrechas relaciones con la Federación Española, lo mismo que con los portugueses.

España-Portugal compite con las candidaturas de Inglaterra, Rusia y Bélgica-Holanda por el Mundial de 2018.

Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia y Qatar confirmaron su candidatura para el campeonato de 2022, pero la Conmebol no tomó aún ninguna decisión al respecto, aclaró Deluca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...