VUELTA POLONA

El pelotón en 'shock' tras muerte de Lambrecht

El pelotón en 'shock' tras muerte de Lambrecht
Los compañeros de Lambrecht todavía no superan lo sucedido.

Brazaletes negros, minuto de silencio y salida de la etapa a través de un portal negro... Los corredores de la Vuelta a Polonia homenajearon este martes al joven ciclista belga Bjorg Lambrecht, fallecido este lunes en la carrera y honrado por sus compañeros en todo el mundo.

+info

Muere el ciclista belga Bjorg Lambrecht tras una caída en Vuelta a Polonia

Horas después del anuncio de la muerte de la joven promesa belga de 22 años tras una caída en carrera, los organizadores de la prueba comunicaron que el recorrido de la cuarta etapa de este martes, que transcurre de Jaworzno a Kocierz (sur), se reduciría de 173 a 133,7 km y que no tendría incidencia en la clasificación general.

"Es una excelente decisión", opinó el ciclista polaco Marek Rutkiewicz unos minutos antes del inicio de la 4ª etapa a la televisión TVP Sport. "Eso nos permitirá aliviar nuestros corazones, hablar entre nosotros en el grupo. Ayer (lunes), el ambiente estaba en su punto más bajo".

Tan pronto como comenzó la etapa, los Lotto Soudal rodaron agrupados al frente del pelotón, detenido en el kilómetro 48, distancia del accidente fatal de Lambrecht, para un segundo minuto de silencio. Al mismo tiempo, la fiscalía de Rybnik (sur) abrió una investigación sobre las causas del accidente.

TRISTEZA EN EL PELOTÓN 

Este lunes, la estupefacción golpeó a los participantes de esta prueba del World Tour cuando se enteraron de la muerte de su compañero al cruzar la meta de la etapa, en Zabrze.

"Nos separaban unos ocho corredores", explicó Rutkiewicz. "Vi cuando perdió el control de su bicicleta. Enseguida se cayó en la zanja. Desgraciadamente estaba esta pasarela de hormigón. No había ninguna opción de escapar, se cayó dentro directo. Le vi acurrucado sobre sí mismo, al fondo de la zanja. Continuamos la carrera pensando que no le había pasado nada grave. La trágica noticia nos esperaba en la meta".

El jefe del equipo médico de la carrera, Ryszard Wisniewski, desveló este martes detalles sobre los últimos instantes de Lambrecht.

CONSTERNACIÓN EN BÉLGICA

"El ciclismo pierde una nueva estrella". La muerte accidental en la Vuelta a Polonia de Lambrecht, considerado a los 22 años una de las promesas del ciclismo belga, consternó este martes a la prensa y al mundo del ciclismo, en un país donde este deporte es el rey.

"Bjorg Lambrecht estaba destinado a convertirse en la cara del ciclismo belga con Remco Evenepoel", apuntó este martes el diario flamenco De Morgen, al día siguiente del fallecimiento del joven ciclista luego de sufrir una caída en la tercera etapa de la ronda polaca.

"El pequeño rey de Knesselare ya no está", lamentó el Standaard. "El pelotón ha perdido a su 'Pequeño Rey' por mala suerte, desgracia brutal", apuntó el Gazet van Antwerpen.

"Con la muerte de Bjorg Lambrecht, el ciclismo pierde una nueva estrella", señalan los periódicos francófonos La Dernière Heure y la Libre Belgique.

"Te echaremos de menos Matchbox", escribió en su cuenta de Twitter su compatriota y compañero de equipo Tiesj Benoot, del Lotto Soudal. Como él, muchos corredores se pronunciaron en las redes sociales.

"¡Descansa en paz amigo! Continúa brillando como siempre has hecho", le dedicó Evenepoel, la otra gran esperanza del ciclismo belga.

En Knesselare, la localidad de Flandes Oriental donde reside la familia del joven ciclista, se abrieron registros de condolencias.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL