PANAMA. (XINHUA).- La muerte del exjugador de la selección panameña de futsal, Miguel Lasso, quien formó parte del equipo que jugó el mundial de este deporte en noviembre pasado en Tailandia, causó consternación en círculos deportivos nacionales.
El jugador, según informaciones difundidas por diversos medios informativos locales, fue herido cuando salía el fin de semana de una discoteca en el populoso sector de San Miguelito, en la capital panameña, en circunstancias que todavía están siendo investigadas por las autoridades.
La televisión local difundió algunas de las expresiones de pesar e indignación que causó la violenta muerte del jugador, quien militaba en las filas del equipo Suntracs de la Liga Nacional de Ascenso de su país, y que había sido una de las figuras panameñas durante el Mundial.
El equipo panameño, dirigido por el técnico cubano Agustín Campuzano, hizo además historia para su país, al ser el único seleccionado de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (Concacaf) en pasar a la segunda ronda, como uno de los mejores terceros, aunque en la fase siguiente fue eliminado por Brasil.
Los medios destacaron varios mensajes dados a conocer a través de Twitter, y por medio de los cuales se lamentó el crimen de que fue víctima el jugador.
El Comité Olímpico de Panamá lamentó el deceso del jugador, y el hecho violento que produjo este desenlace, sumándose a otras expresiones en demanda de justicia.

