Próxima parada será en Suiza

Contador y Landa dominan el Giro de Italia

A cinco días del final, el español Alberto Contador mostró su buen estado de forma en una etapa montañosa.

Temas:

Mikel Landa se despegó del grupo en los últimos cuatro kilómetros de recorrido. Mikel Landa se despegó del grupo en los últimos cuatro kilómetros de recorrido.
Mikel Landa se despegó del grupo en los últimos cuatro kilómetros de recorrido. AFP/Luk Benies

El español Alberto Contador (Tinkoff) consolidó su liderato en el Giro de Italia este martes en la etapa 16, que pasó por el alto del Mortirolo y en la que se impuso su compatriota Mikel Landa (Astana), entrando primero en Aprica y colocándose segundo en la general.

A cinco días del final, Contador mostró su buen estado de forma en esta etapa montañosa de 174 kilómetros.

Landa, que rodó sin órdenes de equipo durante los últimos 40 kilómetros, se marchó en solitario en los últimos cuatro, dejando atrás a sus compañeros de escapada, el holandés Steven Kruijswijk y Contador, que llegaron a 38 segundos del ciclista de 25 años.

El vasco consigue su segunda victoria en este Giro tras la conseguida hace dos días en Madonna di Campiglio.

Contador dejó una ascensión memorable en el Mortirolo, que empezó con 50 segundos de retraso sobre sus rivales directos, a raíz de varios ataques de los equipos de Astana y Katusha en el descenso previo.

La Maglia Rossa borró esa desventaja en 5.5 kilómetros de pendientes asfixiantes en este alto, uno de los más duros de Europa (11.8 kms al 10.9%).

Después de alcanzar al grupo de rivales, volvió a atacar y solo le siguió Landa, para acabar uniéndose a Kruijswijk, que iba por delante.

Fabio Aru (Astana), en dificultades, coronó la cima, que estaba a 33 kilómetros de meta, con 1 minuto y 50 segundos de retraso.

En el descenso sufrió un problema mecánico y perdió más de dos minutos con el ciclista madrileño en línea de meta.

En la clasificación general, Contador aventaja en 4 minutos y 2 segundos a Landa, quien pasa de ser cuarto a segundo de la general.

Este miércoles, el Giro hace una incursión en Suiza con la llegada de la etapa 17 en Lugano. El recorrido de 134 kilómetros es favorable para los sprinters.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...