El español Alberto Contador (Tinkoff) ganó este sábado por cuarta vez la Vuelta al País Vasco al vencer en la sexta y última etapa, una contrarreloj individual muy accidentada en los alrededores de Eibar.
Contador, de 33 años, tenía seis segundos de desventaja tras la quinta etapa con el colombiano Sergio Henao (Sky), pero fue el más rápido en los 16.5 km, aventajando al también colombiano Nairo Quintana (Movistar) en cinco segundos y al propio Henao en 18.
Ya vencedor en el País Vasco en 2008, 2009 y 2014, el madrileño alcanza con su cuarto triunfo al ciclista que había ganado más veces la carrera, el también español José Antonio González Linares, que lo logró en 1972, 1975, 1977 y 1978.
Este resultado positivo ha llevado al ciclista madrileño, de 33 años, a replantearse su futuro, después de que hace unos meses dejase entrever que las de 2016 podía ser su última como profesional.
"Desde que anuncié que quizá lo dejaba es increíble la cantidad de mensajes que recibo para que no me retire", explicó Contador ante los periodistas.
"Tras pensarlo con su familia y su entorno "he llegado a la conclusión de que disfruto con lo que hago y dejaré la idea de dejar el ciclismo a un lado".
Contador aseguró además que no volverá a anunciar una fecha de retiro. "Iré día a día, carrera a carrera, disfrutando del cariño de la afición. Me gusta competir y entrenarme. Seguiré haciendo lo que me gusta y el día que lo deje será sin avisar".
