12:20 p.m. - VICHY, , Francia (DPA) -El español Alberto Contador cedió hoy el liderato de la prueba ciclista París-Niza al francés Sylvain Chavanel, que se impuso en la tercera etapa de la clásica gala.
El corredor del Quick-Step derrotó hoy en el sprint a sus compañeros de escapada y se adjudicó el triunfo tras 178 kilómetros entre Orval y Vichy por delante del español Juan Antonio Flecha, del Rabobank.
Contador, del Astana, llegó a meta con más de un minuto de desventaja y cayó a la sexta posición de la general, a 1:03 minutos del líder.
Después de una etapa endurecida por condiciones meteorológicas de frío y lluvia, todo parecía indicar que la victoria se decidiría en un sprint masivo. Pero a 40 kilómetros del final, el equipo holandés del Rabobank endureció sorpresivamente el ritmo de carrera y partió el pelotón en muchos grupos pequeños.
Uno de los perjudicados fue Contador, que como muchos otros ciclistas no estuvo atento al momento del ataque y quedó descolgado. Sin compañeros de equipo a su lado, el ganador del Tour de France de 2007 ya no pudo recuperar la desventaja.
Mucho antes, en el kilómetro 16 de la etapa, un grupo de cinco corredores inició una aventura en solitario en la que llegaron a gozar de hasta siete minutos de ventaja. El ataque final del Rabobank, sin embargo, terminó con sus esperanzas.
