Contador cede el liderato de París-Niza a Chavanel

12:20 p.m. - VICHY, , Francia (DPA) -El español Alberto Contador cedió hoy el liderato de la prueba ciclista París-Niza al francés Sylvain Chavanel, que se impuso en la tercera etapa de la clásica gala.

El corredor del Quick-Step derrotó hoy en el sprint a sus compañeros de escapada y se adjudicó el triunfo tras 178 kilómetros entre Orval y Vichy por delante del español Juan Antonio Flecha, del Rabobank.

Contador, del Astana, llegó a meta con más de un minuto de desventaja y cayó a la sexta posición de la general, a 1:03 minutos del líder.

Después de una etapa endurecida por condiciones meteorológicas de frío y lluvia, todo parecía indicar que la victoria se decidiría en un sprint masivo. Pero a 40 kilómetros del final, el equipo holandés del Rabobank endureció sorpresivamente el ritmo de carrera y partió el pelotón en muchos grupos pequeños.

Uno de los perjudicados fue Contador, que como muchos otros ciclistas no estuvo atento al momento del ataque y quedó descolgado. Sin compañeros de equipo a su lado, el ganador del Tour de France de 2007 ya no pudo recuperar la desventaja.

Mucho antes, en el kilómetro 16 de la etapa, un grupo de cinco corredores inició una aventura en solitario en la que llegaron a gozar de hasta siete minutos de ventaja. El ataque final del Rabobank, sin embargo, terminó con sus esperanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...