Contador cede el liderato de París-Niza a Chavanel

12:20 p.m. - VICHY, , Francia (DPA) -El español Alberto Contador cedió hoy el liderato de la prueba ciclista París-Niza al francés Sylvain Chavanel, que se impuso en la tercera etapa de la clásica gala.

El corredor del Quick-Step derrotó hoy en el sprint a sus compañeros de escapada y se adjudicó el triunfo tras 178 kilómetros entre Orval y Vichy por delante del español Juan Antonio Flecha, del Rabobank.

Contador, del Astana, llegó a meta con más de un minuto de desventaja y cayó a la sexta posición de la general, a 1:03 minutos del líder.

Después de una etapa endurecida por condiciones meteorológicas de frío y lluvia, todo parecía indicar que la victoria se decidiría en un sprint masivo. Pero a 40 kilómetros del final, el equipo holandés del Rabobank endureció sorpresivamente el ritmo de carrera y partió el pelotón en muchos grupos pequeños.

Uno de los perjudicados fue Contador, que como muchos otros ciclistas no estuvo atento al momento del ataque y quedó descolgado. Sin compañeros de equipo a su lado, el ganador del Tour de France de 2007 ya no pudo recuperar la desventaja.

Mucho antes, en el kilómetro 16 de la etapa, un grupo de cinco corredores inició una aventura en solitario en la que llegaron a gozar de hasta siete minutos de ventaja. El ataque final del Rabobank, sin embargo, terminó con sus esperanzas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...