Contador sufre una caída, espera que no le afecte

Alberto Contador sufrió este martes una leve caída en el descenso del último puerto de la decimosexta etapa del Tour de Francia y sufre una herida en la rodilla derecha, pero aseguró que no parece grave.
Alberto Contador (Der.) espera que la situación mejore en la siguiente etapa. Alberto Contador (Der.) espera que la situación mejore en la siguiente etapa.
Alberto Contador (Der.) espera que la situación mejore en la siguiente etapa.

GAP, Francia. (EFE).- Alberto Contador sufrió este martes una leve caída en el descenso del último puerto de la decimosexta etapa del Tour de Francia y sufre una herida en la rodilla derecha, pero aseguró que no parece grave y se mostró confiado de poder estar en buena forma para la contrarreloj de mañana, miércoles.

“Me he caído en una curva, esto es ciclismo puro, espero que no me afecte, igual duermo un poco peor, pero espero poder estar mañana en condiciones para dar espectáculo”, dijo el ciclista del Saxo.

Contador aseguró que la caída se produjo a causa del asfalto derretido por el calor, lo que le hizo perder el equilibrio.

“En condiciones normales no me habría caído. Luego, he hecho todo lo posible para no perder tiempo”, afirmó.

Contador atacó hasta en tres ocasiones en el ascenso al puerto de Manse, de segunda categoría, cuya cima estaba a 12 kilómetros de la meta de Gap, pero no pudo distanciar al líder, el británico Chris Froome.

“Hemos visto que los Belkin iban justos, tanto (Bauke) Mollema como (Laurens) Ten Dam y hemos aprovechado. Pero la gente de arriba estaba muy atenta”, dijo.

Contador, que en la jornada de descanso de ayer afirmó que había avisado de que tenía una etapa marcada para atacar, dijo que no era la de hoy: “Espero que sea otra”.

El madrileño confirmó que no da por perdido el Tour de Francia: “Estar a rueda de otros en la carrera no es mi motivación, hay que intentarlo, desde lejos o al final. Veremos el resultado en París”, dijo.

Contador se mostró molesto por la actitud del equipo Movistar, en particular con el colombiano Nairo Quintana, al que reprochó haber acelerado el ritmo cuando se cayó.

“Nos hemos caído y ellos han acelerado. No pasa nada, quedan muchos días”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá y China se ponen manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...