Copa Confederaciones Brasil 2013 movió $9 mil 260 millones

La disputa de la Copa Confederaciones de 2013 movió 20 mil 700 millones de reales (unos $9 mil 260 millones) y generó más de 300 mil empleos en Brasil, aseguró un estudio divulgado estelunes en Brasilia por el Ministerio de Turismo.

Copa Confederaciones Brasil 2013 movió $9 mil 260 millones
Copa Confederaciones Brasil 2013 movió $9 mil 260 millones

BRASILIA, Brasil. (DPA).- La disputa de la Copa Confederaciones de 2013 movió 20 mil 700 millones de reales (unos $9 mil 260 millones) y generó más de 300 mil empleos en Brasil, aseguró un estudio divulgado estelunes en Brasilia por el Ministerio de Turismo.

Según el informe, el torneo considerado como “ensayo general” del Mundial agregó al Producto Interno Bruto (PIB) brasileño un equivalente a $4 mil 338 millones, relativos principalmente a inversiones públicas y privadas en la preparación de la cita.

“La expectativa es la de que el movimiento financiero de la Copa del Mundo represente tres veces ese valor”, afirma el comunicado divulgado en Brasilia.

El estudio realizado por la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas (FIPE) señaló además que el 58% de la renta generada por la Copa Confederaciones benefició a las seis ciudades sede, y que el restante fue distribuido por otras ciudades del país.

“El resultado demuestra que el impacto del torneo no se limita a los lugares donde se realizan los partidos. Tiene impacto en todo el Brasil”, expresó el ministro del Turismo, Vinicius Lages.

Última Hora

  • 22:30  Senegal se acerca a los dieciseisavos con una goleada histórica sobre Irak Leer más
  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más
  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más
  • 21:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 29 de junio al 5 de julio de 2026 Leer más
  • 21:19 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 20:51 Panamá necesita un sistema de alerta temprana para terremotos: director del Instituto de Geociencias Leer más
  • 20:48 Panameña relata la odisea para salir de Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 20:34 UPM impulsa la transformación del motociclismo panameño Leer más