Cambios a partir de 2018

Fusionarán en un solo torneo la Copa Davis y la Copa Federación

Temas:

Argentina es el actual campeón de la Copa Davis. Argentina es el actual campeón de la Copa Davis.
Argentina es el actual campeón de la Copa Davis. AP/Archivo

Los organizadores de la Copa Davis y la Copa Federación planean unir fuerzas y fusionarse en una Copa Mundial de Tenis.

A partir de 2018, las finales de los torneos de equipos nacionales de ambas ramas se jugarán bajo un solo techo en un intento por elevar la preeminencia de la competencia.

Por los primeros tres años, el evento se realizará en Ginebra, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) este miércoles.

"Es necesario un cambio para garantizar que alcanzamos el máximo potencial de estas icónicas e históricas competencias", declaró en un comunicado el presidente de la ITF, David Haggerty.

Los cambios aún deberán ser aprobados en la reunión general anual de la federación, a llevarse a cabo en agosto en Vietnam. Desde noviembre de 2018, las finales de la Copa Davis y la Copa Federación se disputarán en canchas bajo techo de superficie dura en Palexpo, que tiene una capacidad para cerca de 18 mil espectadores.

Ginebra superó a otras cinco ciudades que contendían por los derechos para ser la primera sede: Copenhague, Dinamarca; Miami; Estambul, Turquía; Turín, Italia; y Wuhan, China.

El máximo organismo del tenis mundial señaló que eligió la sede con tanta anticipación siguiendo el exitoso modelo usado para el Super Bowl y la final de la Liga de Campeones.

"Al darle a Ginebra todo un año para organizar y promover la copa, podrá llevar al máximo el potencial de la competencia, elevando los estándares de instalaciones y atención a un constante nivel de Grand Slam y ofrecer la máxima experiencia para los atletas y los aficionados", subrayó Haggerty.

Para las primeras rondas, la ITF informó que el formato tradicional continuará. La ITF ha estado trabajando para reformar la Copa Davis y la Copa Federación este año. De antemano ha propuesto reducir los partidos de Copa Davis de cinco sets a tres.

La nueva Copa Mundial de Tenis podría incluir además las semifinales de la Copa Federación, lo que permitiría a la ITF regresar al grupo principal de competencia de 16 equipos, misma cantidad con que actualmente cuenta la Copa Davis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...