'La Copa del Mundo tendrá lugar en Qatar' aseguró el comité organizador

El comité organizador del Mundial de 2022 aseveró que la Copa del Mundo "tendrá lugar en Qatar", pese a los rumores que afirman que el mayor evento futbolista no se realizará en tierras asiáticas.

Temas:

Una maqueta del estadio Al-Wakrah, uno de los estadios del complejo Aspire de Doha, Qatar. Qatar. Una maqueta del estadio Al-Wakrah, uno de los estadios del complejo Aspire de Doha, Qatar. Qatar.
Una maqueta del estadio Al-Wakrah, uno de los estadios del complejo Aspire de Doha, Qatar. Qatar.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE) .-El comité organizador del Mundial de 2022 aseveró que la Copa del Mundo "tendrá lugar en Qatar", pese a los rumores que afirman que el mayor evento futbolista no se realizará en tierras asiáticas.

Nasser Al Khater, Director de Comunicaciones de la Comisión Suprema del Mundial de 2022, ha salido al paso de las conjeturas y polémicas posteriores al nombramiento de la sede de la Copa, en declaraciones a la cadena de televisión qatarÍ Al Jazeera.

A pesar de las acusaciones de corrupción durante el proceso de licitación, Al Khater afirma que Qatar no tiene nada que "esconder", porque han sido "fieles a los más altos estándares éticos" y que están seguros de "cómo" se han "comportado" en el camino de la obtención de la sede.

Es por ello que ven con confianza la investigación a la que les someterá el comité de ética de la FIFA. Para la preparación del Mundial de Qatar también se han visto envueltos en investigaciones de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch, referentes a los abusos laborales y malos tratos sobre los trabajadores inmigrantes, provenientes principalmente de Nepal y la India, los cuales realizan sus jornadas en condiciones de esclavitud.

Al Khater dijo que en su comité están haciendo todo lo posible para que las condiciones de trabajo sean seguras en Qatar, trabajando con organizaciones internacionales para mejorar las leyes laborales.

"Trabajamos con Amnistía Internacional y Human Rights Watch. Son muy colaboradores y constructivos, lo cual es fundamental para alcanzar nuestro objetivo y nos gusta trabajar con ellos", comentó el dirigente qatarí.

Además, Al Khater distanció tajantemente la relación entre el equipo de la candidatura de la Copa Mundial de Qatar y Mohammed Bin Hammam, ejecutivo qatarí que fue acusado recientemente por utilizar un fondo de 5 millones de dólares para ayudar a la candidatura de 2022.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...