Este miércoles 10 de abril será el sorteo de la Copa Oro en Los Ángeles, Estados Unidos, en el que estará presente el técnico panameño Julio Dely Valdés, quien ha sido el entrenador que más veces ha dirigido a Panamá en ese torneo regional, en 11 ocasiones.
Dieciséis países jugarán la Copa Oro entre el 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos (EU). Los seis países que estuvieron en la última hexagonal de la eliminatoria para Rusia que clasificaron automáticamente, y los restantes 10 que fueron los mejores ubicados en la fase clasificatoria de la nueva Liga de Naciones.
México, Costa Rica, Honduras y EU son cabezas de grupos, según lo determinó la Concacaf tomando como referencia el ranking de FIFA del mes de septiembre de 2018, en el que los países en mención eran los cuatro mejores del área. Panamá era el quinto lugar.
México será cabeza del grupo A, Costa Rica del grupo B, Honduras del grupo C y Estados Unidos del D.
Costa Rica jugará sus dos primeros partidos de su grupo como local en San José, y Honduras lo hará en Jamaica
Por su parte, el técnico Dely Valdés ha dirigido en 11 ocasiones a Panamá en este torneo en 2011 y 2013, en los que consiguió tres de los marcadores históricos para el fútbol panameño al derrotar por primera vez a Estados Unidos en el primero y dos veces a México en el segundo.
Dely Valdés ha dirigido 11 partidos y ha llegado a una final, en 2013, cuando perdió por 1-0 ante EU.
En el torneo de 2011 consiguió llegar hasta las semifinales después de caer en ella contra Estados Unidos (1-0), que se desquitó del revés sufrido en la fase de grupos (2-1).
En 2013 Panamá derrotó dos veces a México 2-1, la primera en la fase de grupos y la otra en semifinales.
En Copa Oro de Concacaf Dely Valdés suma seis victorias, tres empates y las dos derrotas contra Estados Unido. Ha conseguido 18 goles y le han anotado 10.
El técnico colonense volvió a hacer historia recientemente cuando empató 1-1 ante Brasil en un amistoso en Portugal, en su vuelta a la selección en calidad de interino después de haberla dirigido en 60 partidos durante la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

