Cuartos de final de la Copa Oro

Panamá sale por su pase a semifinales

El partido arranca este domingo, desde las 3:30 p.m.

Ambos equipos marchan invictos en este torneo.

Temas:

Blas Pérez cuenta con 11 goles en su historial en Copas Oro. Blas Pérez cuenta con 11 goles en su historial en Copas Oro.

Blas Pérez cuenta con 11 goles en su historial en Copas Oro. Foto por: EFE/Tim Vizer

Kenwyne Jones es el jugador más peligroso por los trinitenses. Kenwyne Jones es el jugador más peligroso por los trinitenses.

Kenwyne Jones es el jugador más peligroso por los trinitenses. Foto por: AP/Chuck Burton

Clasificar entre los cuatro mejores de Concacaf por tercera vez en Copa Oro.

Ese es el objetivo que estará buscando este domingo la selección de Panamá cuando se mida a su similar de Trinidad y Tobago en un encuentro por los cuartos de final, a realizarse en MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey.

Panameños y trinitenses vuelven a verse las caras por segunda ocasión en una Copa Oro luego de su enfrentamiento en la primera fase en 2005, donde los caribeños anotaron un gol en los últimos minutos para lograr un empate 2 a 2.

Ahora hay mucho más en juego con un boleto a semifinales esperando para el ganador, además de la posibilidad de la clasificación automática a la próxima Copa América Centenario 2016, un torneo que todavía no está del todo confirmado.

Tanto Panamá como Trinidad y Tobago llegan a este partido de forma invicta, con los centroamericanos clasificados como uno de los dos mejores terceros lugares con tres puntos producto de tres empates, mientras que los caribeños terminaron líderes de su grupo tras conseguir dos victorias y un recordado empate 4-4 ante México en su partido final de la primera fase.

Panamá busca emular las dos últimas participaciones en Copa Oro, donde con el técnico Julio Dely Valdés se metió en semifinales en la edición de 2011 y seguidamente alcanzó el subcampeonato en 2013 cuando perdió en la gran final ante Estados Unidos por 1-0.

AUSENTES Y DUDAS

Para el técnico Hernán El Bolillo Gómez se trata de su séptimo partido oficial como líder del banquillo panameño.

Hasta el momento marcha invicto con dos victorias y cuatro empates en un historial que resume un tercer lugar en la pasada Copa Centroamericana y los tres empates en esta Copa Oro.

Por Panamá, el volante titular Aníbal Godoy es baja por acumulación de tarjetas amarillas, una ausencia que pesa en el mediocampo del equipo que este domingo vestirá de blanco ante los caribeños.

Se espera el regreso a la alineación titular de los laterales Adolfo Machado en derecha y Luis Coco Henríquez por izquierda para conformar una defensa junto a los centrales Harold Cummings y el capitán Román Torres. 

"El favorito no somos nosotros, porque no nos sentimos así. Pienso que Trinidad y Tobago llega muy motivado por el buen trabajo que hizo en la fase de grupos".

Jaime Penedo Arquero de Panamá

Para suplir la baja de Godoy, el onceno panameño ha estado practicando en los últimos días en Nueva York con Armando Cooper como posible socio de Gabriel El Gavilán Gómez en la pareja de contenciones. 

La otra posibilidad es que Cooper pase a la posición de volante por derecha y que Valentín Pimentel o Miguel Camargo aparezca junto al Gavilán Gómez como mediocampista de recuperación.

Lo que sí es seguro es que Luis El Matador Tejada y Blas Pérez salgan nuevamente como la dupla atacante ante los llamados Soca Warrior.

Blas está a un gol de igualar al mexicano Zaguinho como segundo máximo goleador de la historia de la Copa Oro con 12 anotaciones.

HABLA PENEDO

"Estamos trabajando para enfrentar a Trinidad y Tobago, que sabemos que es un equipo ofensivo que lo ha demostrado en la copa y hay que tener mucho cuidado con eso", indicó el arquero panameño Jaime Penedo una vez finalizado el entrenamiento del día sábado, en el centro del entrenamiento del club de la MLS New York Red Bull.

"Haití y Trinidad y Tobago son muy parecidos, en contragolpe hacen mucho daño, aunque creo que los trinitenses tienen algo más de pegada, atrás son algo descuidados cuando los atacan, pero será un partido complicado y difícil", agregó Penedo.

En declaraciones reproducidas por la televisora RPC, el arquero del Los Ángeles Galaxy negó que la condición de actual subcampeón del torneo con que llega a Panamá lo ubica como claro favorito para el duelo ante los trinitenses.

"El favorito no somos nosotros, porque no nos sentimos así. Pienso que Trinidad y Tobago llega muy motivado por el buen trabajo que hicieron en la fase de grupos", puntualió el portero.

ANTECEDENTES

El Bolillo Gómez ya sabe lo que es vencer a Trinidad y Tobago con Panamá.

Ambos se enfrentaron en un partido amistoso el pasado mes de marzo, con triunfo como visitante para los panameños por 1-0 con un gol de cabeza de Román Torres a pase de Ricardo El Halconcito Buitrago.

Sobre dicho partido, el defensor trinitense Sheldon Bateau señaló que se trataba de un equipo muy diferente al de ahora.

"Tenemos jugadores con más experiencia", dijo Bateau en declaraciones a la página oficial de Concacaf. "En ese entonces teníamos un equipo joven, un nuevo equipo. No estábamos tan seguros y tan preparados como estamos ahora. Estamos listos para dar un buen espectáculo", agregó el defensor de la liga belga.

El jugador más peligroso y a seguir de cerca para la defensa panameña es el corpulento atacante trinitense Kenwyne Jones, un delantero de la segunda división inglesa con el Cardiff City y con experiencia ya en la Premier League.

Jones, de 30 años, suma un total de 13 goles con la selección de Trinidad y Tobago, tres de ellos en nueve partidos de la Copa Oro, torneo donde está viendo acción por tercera ocasión.

Por ortra parte, Trinidad y Tobago no avanza a una semifinal de la Copa Oro desde que en la edición de 2000 clasificaron en su única ocasión.

El técnico Stephen Hart busca superar lo logrado en la pasada edición de 2013 donde cayeron eliminados en cuartos de final al caer por 1-0 ante México.

Los recientes antecedentes entre ambos equipos favorecen a Panamá con tres victorias y una derrota en sus últimos cuatro enfrentamientos, todos en amistosos. No obstante, si nos remontamos hasta al año 2000 para observar los registros históricos de los últimos 10 duelos tenemos una clara ventaja para los Soca Warriors con marca de seis victorias, un empate y tres derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...