MONARCA DE LAS 130 LIBRAS DE LA AMB

Corrales, confiado en regresar a Panamá con el título

El pesaje oficial de los boxeadores se llevará a cabo este viernes a las 3:00 p.m. en el Forum de Inglewood.

Corrales, confiado en regresar a Panamá con el título
Corrales, confiado en regresar a Panamá con el título

Confiado y motivado, el campeón panameño Jezreel Corrales calificó de interesante su combate de este sábado ante el mexicano Robinson Castellanos, quien desafía su reinado de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El Invisible Corrales fue uno de los protagonistas este jueves de la conferencia de prensa de la cartilla internacional, con tres títulos en juego, que monta la empresa Golden Boy Promotions, que lidera el exboxeador Óscar De La Hoya y que tendrá como escenario el Forum de la localidad estadounidense de Inglewood, California.

“Estoy motivado, positivo y con ánimo para otra victoria”, afirmó Corrales cuando fue presentado por De La Hoya.

Corrales ganó el cetro superpluma de la AMB en abril de 2016, cuando venció en Japón por nocaut en dos asaltos al local Takashi Uchiyama. Luego en diciembre pasado defendió con éxito el cetro tras superar por decisión a Uchiyama en pelea de revancha.

“Será una pelea muy interesante y regresaré a Panamá con una victoria”, afirmó el istmeño Corrales, quien peleará por primera vez en Estados Unidos, luego de firmar un acuerdo de promoción con Golden Boy Promotions.

Por su parte, Castellanos también se mostró optimista para la pelea y dijo que está cerca de cumplir su sueño de coronarse. “Si todo sale bien, lo lograremos; el sábado veremos una gran guerra”.

El Invisible Corrales (marca de 21-1), quien este miércoles 12 de julio cumplió 26 años, dio gracias a Dios y a los promotores por esta oportunidad de mostrarse en Estados Unidos.

Castellanos (récord de 24-12), de 35 años de edad, viene de vencer al cubano Yuriorkis Gamboa.

El combate Corrales-Castellanos es el coestelar de una función de siete enfrentamientos. El pleito estelar de la noche será entre el campeón mexicano Miguel Berchelt y el retador japonés Takashi Miura, por el cetro superpluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La otra pelea titular es la que sostendrán el estadounidense Joe Smith Jr. y el cubano Sullivan Barrera, quienes combatirán por el cetro internacional semipesado del CMB.

El pesaje oficial de los boxeadores se llevará a cabo este viernes a las 3:00 p.m. en el Forum.

#BercheltMiura July 15 @HBOboxing full fight card! #Stacked 😎🔥 #Tune-in Saturday night or buy tickets @Ticketmaster @theforum #boxing 🥊 pic.twitter.com/mr6rd4i4h8


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más