Vencieron a los Toros de Chiriquí

Correcaminos de Colón, campeones de la LPB

Danilo Pinnock fue designado como el jugador más valioso de la final.

Temas:

El equipo de Colón ganó la primera edición de la LBP. El equipo de Colón ganó la primera edición de la LBP.

El equipo de Colón ganó la primera edición de la LBP. Foto por: LA PRENSA/AnaRentería

El partido final de la LPB entre Correcaminos y Toros fue reñido de principio a fin. El partido final de la LPB entre Correcaminos y Toros fue reñido de principio a fin.

El partido final de la LPB entre Correcaminos y Toros fue reñido de principio a fin. Foto por: LA PRENSA/Ana Rentería

Los Correcaminos de Colón conquistaron anoche el campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), luego de derrotar en un emocionante partido a los Toros de Chiriquí por tablero de 74-71, en la Arena Roberto Durán de la ciudad capital.

El duelo se decidió en el último minuto cuando Danilo Pinnock logró marcar cinco puntos en los últimos 40 segundos para lograr una diferencia que conservaron los colonenses y así luego levantar la copa.

De acuerdo con el reporte de prensa de la LPB, Pinnock fue elegido como el jugador más valioso del partido final, que contó con la presencia de unos 6 mil aficionados.

Pinnock lideró la ofensiva del quintento de los Correcaminos con 18 puntos, mientras que Jaime Lloreda aportó 14 e Isaac St. Rose 16.

Por el conjunto de los Toros sobresalieron en el tabloncillo Joel Muñoz con 21 puntos, Fabián Gómez con 16 y Pedro Salazar con 13.

Además, se confirmó que con este título de la primera temporada de la LPB, los Correcaminos representarán a Panamá en la Liga de las Américas, certamen para clubes campeones y subcampeones del continente. El grupo donde está ubicado el equipo istmeño se jugará precisamente en Panamá.

La representación de Colón jugará en casa, en el Grupo C, ante Flamengo de Brasil, Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Argentina y las Águilas de Tunja de Colombia.

Esta llave se realizará en tierras panameñas del 29 al 31 de enero de 2016. Es importante resaltar que en este certamen de las Américas se cuenta con la participación de 16 quintetos divididos en 4 grupos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...