Presentan demanda

Corte en Río embarga activos de televisora olímpica oficial

OBS es una empresa creada en 2001 por el Comité Olímpico Internacional.

Temas:

La actividad deportiva olímpica terminó el fin de semana con los Juegos Paralímpicos. La actividad deportiva olímpica terminó el fin de semana con los Juegos Paralímpicos.
La actividad deportiva olímpica terminó el fin de semana con los Juegos Paralímpicos. AFP

Una corte brasileña ordenó el embargo de los activos de la empresa que opera como televisora oficial de los Juegos Olímpicos.

La decisión anunciada este lunes abarca cualquier recurso financiero, vehículos, equipo y muebles utilizados en Brasil por Olympic Broadcasting Services (OBS), que tiene su sede en España.

El objetivo de las autoridades brasileñas es garantizar una "compensación por posibles daños a los trabajadores que contrató OBS", señala el fallo. La empresa puede apelar la decisión.

Investigadores que presentaron la demanda afirman que OBS tiene que pagar indemnización a empleados sometidos a cargas excesivas de trabajo durante la operación de la compañía en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Río de Janeiro. La ceremonia de clausura de los Paralímpicos se realizó recién el domingo.

OBS es una empresa creada en 2001 por el Comité Olímpico Internacional. Produce y transmite la cobertura en directo de radio y TV de todos los deportes olímpicos, desde cada una de las sedes.

Su representante legal en Brasil es un ciudadano británico, a quien The Associated Press no pudo encontrar el lunes para que hiciera declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...