Caso de dopaje

Corte deportiva atenderá caso de medalla olímpica de Bolt en relevos

Temas:

De izquierda a derecha Michael Fraser, Usain Bolt, Nesta Carter y Asafa Powell, quienes conformaron el equipo olímpico de relevos 4x100 de Jamaica. De izquierda a derecha Michael Fraser, Usain Bolt, Nesta Carter y Asafa Powell, quienes conformaron el equipo olímpico de relevos 4x100 de Jamaica.
De izquierda a derecha Michael Fraser, Usain Bolt, Nesta Carter y Asafa Powell, quienes conformaron el equipo olímpico de relevos 4x100 de Jamaica. AP

Un caso de apelación sobre el despojo del título olímpico de 2008 a Usain Bolt y el resto del equipo jamaiquino de relevos será atendido en la corte deportiva en noviembre.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció este lunes que el velocista Nesta Carter impugnará el 15 de noviembre la descalificación que le fue impuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI). Se espera que se emita un veredicto semanas después.

Carter dio positivo el año pasado para el estimulante prohibido metilhexanamina en nuevos análisis a una muestra de orina de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Él y Bolt fueron compañeros en el equipo de relevos 4x100, que impuso una marca mundial de 37.10 segundos.

Carter fue quien corrió primero por Jamaica, y Bolt tomó el testigo de tercero con un equipo que también incluía a Michael Frater y Asafa Powell.

El COI descalificó a Carter y el equipo de relevos en enero, arruinando el historial olímpico perfecto de Bolt de tres medallas de oro (en los 100, 200 y 4x100) en tres Juegos Olímpicos consecutivos de 2008 a 2016.

Carter también hizo equipo con Bolt en tres equipos de relevos que ganaron campeonatos mundiales de manera consecutiva, de 2011 a 2015.

También fueron compañeros cuando Jamaica estableció otro récord mundial en los 4x100 en 2012 en los Juegos, con un tiempo de 36,84 segundos.

Bolt comentó en febrero que no se sentía triste por devolver la medalla, si bien estaba "a la espera de ver si Nesta va a apelar".

El equipo legal de Carter podría solicitar a Bolt que se presente como testigo en la audiencia, que es muy probable que se realice en Lausana, Suiza, sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo y del COI.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...