Costa Rica no le teme a Italia, Uruguay e Inglaterra, afirma Pinto

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró este viernes que su equipo competirá sin temor y de “tú a tú” frente a Italia, Uruguay e Inglaterra, sus rivales en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

Temas:

El seleccionado de Costa Rica se clasificó en el segundo lugar de la Concacaf. El seleccionado de Costa Rica se clasificó en el segundo lugar de la Concacaf.
El seleccionado de Costa Rica se clasificó en el segundo lugar de la Concacaf.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró este viernes que su equipo competirá sin temor y de “tú a tú” frente a Italia, Uruguay e Inglaterra, sus rivales en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014.

“Nos encanta (el grupo). Cuanto más bravo sea el toro, mejor es la corrida, y quiero ver a una Costa Rica grande, sintiendo el fútbol, con ganas de ganar”, declaró Pinto desde Brasil, después del sorteo, al Canal 6 de la televisión costarricense.

El entrenador afirmó que los tres rivales “tienen el mismo estilo” de fútbol y aseguró que Costa Rica “entrará de tú a tú” y sin temor.

“Antes del sorteo dije que no le tenía miedo a ninguno y así lo ratifico, no le tendremos miedo a ninguno”, expresó el entrenador colombiano.

Pinto calificó a Italia como un equipo “contundente”, a Uruguay como “experimentado” y “de recia marca” al igual que Inglaterra, y aseguró que a los tres los conoce bien “perfectamente”.

El entrenador dijo que buscará partidos amistosos contra equipos europeos antes del Mundial y señaló a Francia y a Suiza como posibilidades.

Brasil 2014 será el cuarto Mundial para Costa Rica después de Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.

El Mundial de Italia fue la única ocasión en la que Costa Rica avanzó a la segunda fase, en la que fue eliminada por la antigua Checoslovaquia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...