Costa Marfil clasifica al Mundial

11:02 a.m. - BLANTYRE. Malawi (Reuters) -La selección de fútbol de Costa de Marfil se clasificó al Mundial del 2010 al empatar el sábado 1-1 con Malawi por la eliminatoria africana, gracias a un gol del delantero Didier Drogba a dos minutos del final.

El conjunto marfileño, que necesitaba apenas un punto para asegurarse el primer puesto del Grupo E, se encontró inesperadamente en desventaja a los 64 minutos, cuando el equipo local se adelantó en el marcador por intermedio de Jacob Ngwira.

De todos modos, el ingreso al campo de Drogba cambió la actitud de Costa de Marfil y el atacante del Chelsea de Inglaterra selló el empate final cuando el partido estaba finalizando.

El resultado le impidió al combinado marfileño terminar con un porcentaje perfecto de efectividad en su zona, pero le entregó la clasificación al que será el segundo Mundial en la historia de la nación africana.

Ghana es el otro equipo de ese continente que ya logró la clasificación a la Copa del Mundo 2010 tras ganar el Grupo D de la eliminatoria, mientras que Sudáfrica estará por ser el anfitrión.

Africa aún cuenta con tres cupos para repartir en la eliminatoria continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Destacados