Costa Rica abre Copa Centroamericana superando 3-0 a Nicaragua

La selección de Costa Rica, con un equipo plagado de figuras mundialistas, goleó este miércoles 3-0 a una débil Nicaragua en el partido de apertura de la Copa Centroamericana de Naciones 2014.

Temas:

Celso Borges marcó el primer gol del conjunto costarricense. Celso Borges marcó el primer gol del conjunto costarricense.
Celso Borges marcó el primer gol del conjunto costarricense.

REDACCIÓN DE DEPORTES (AFP).- La selección de Costa Rica, con un equipo plagado de figuras mundialistas, goleó este miércoles 3-0 a una débil Nicaragua en el partido de apertura de la Copa Centroamericana de Naciones 2014, en Estados Unidos.

Con goles anotados por el volante Celso Borges y los atacantes Marco Ureña y Johan Venegas, Costa Rica no la tuvo fácil frente a su vecino del norte, un país de poca tradición futbolística, mientras los ticos vienen de brillar en el Mundial Brasil 2014.

El partido disputado en el estadio RFK de Washington marcó el inicio del torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se extiende hasta el 13 de septiembre en cuatro ciudades norteamericanas.

Costa Rica arrancó con un evidente dominio territorial, pero con poca claridad frente al arco del arquero Justo Lorente, gracias a un trabajo efectivo de la línea defensiva nicaragüense, que jugó sin complejos e impidió a los ticos controlar el balón en los linderos del área.

Fue un penal disparado por el volante Borges al minuto 38 el que permitió a los ticos abrir el marcador, después de una mano del defensa Antonio Martínez en el área.

Jugadores que destacaron en el reciente Mundial, como el delantero Joel Campbell del Arsenal inglés y el volante José Miguel Cubero, se vieron por ratos perdidos en el bosque de piernas que plantó el técnico de Nicaragua, el español Enrique Llena.

En medio del rígido esquema defensivo nicaragüense, el ariete Marco Ureña, otro mundialista, se encargó de poner el 2-0 al minuto 48 con un disparo preciso al ángulo después de recibir un servicio en el área de Campbell.

Venegas, un debutante con la selección, puso el 3-0 definitivo con un cabezazo al minuto 85.

Nicaragua y Costa Rica integran el Grupo A del torneo de la Uncaf junto a Panamá, mientras el Grupo B lo conforman Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...