FúTBOL

Costa Rica espera de Panamá un partido con la exigencia de una eliminatoria

Costa Rica espera de Panamá un partido con la exigencia de una eliminatoria
Costa Rica espera de Panamá un partido con la exigencia de una eliminatoria

La selección de fútbol de Costa Rica, que viaja hoy a la capital panameña, espera que el partido amistoso de mañana como visitante contra Panamá tenga la exigencia de una eliminatoria mundialista.



El partido "va a ser propio de una eliminatoria y queremos ver la respuesta de los muchachos", declaró hoy en una conferencia de prensa el seleccionador costarricense Paulo Wanchope.



El entrenador dijo que dará oportunidad a algunos jugadores que han tenido pocos minutos con la selección, con el fin de que muestren su nivel, como es el caso del portero del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado, que será titular en lugar del guardameta del Real Madrid Keylor Navas.



"Le dimos un partido a Keylor Navas y el otro es para Esteban. Vamos a variar hombres con respecto a lo que planteamos ante Paraguay porque queremos ver la respuesta de algunos muchachos, ellos solamente deben aprovechar la oportunidad", dijo Wanchope.



Para el entrenador, Panamá es un rival difícil que ha crecido mucho en los últimos años.



"Sabemos que será un partido de mucha disputa porque siempre ha sido así. Para nadie es un secreto el avance que ha tenido Panamá con jugadores potentes y rápidos, de mucha lucha", comentó Wanchope.



Por su parte, el capitán de la selección, el centrocampista Bryan Ruiz, dijo que ambos equipos se quieren preparar de la mejor manera para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en julio próximo en Estados Unidos y Canadá.



"Los dos queremos prepararnos bien para la Copa Oro. Siempre ha existido una rivalidad y ninguno va a querer perder", declaró Ruiz, centrocampista del Fulham inglés.



Costa Rica tendrá como baja para el partido al defensa del Brujas belga, Óscar Duarte, debido a una lesión muscular.



Costa Rica expondrá en Panamá su invicto de 13 partidos consecutivos, la racha vigente más larga del mundo. 

Edición Impresa